El terremoto que sacudió el lunes al Valencia, llevándose por delante a Ronald Koeman y a sus colaboradores, ha catapultado a la secretaría técnica del equipo ché a un ex jugador del Celta. Como demostró cuando era futbolista, Juan Sánchez ha sabido estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Así llegó a convertirse en un excelente rematador y en internacional por España en una ocasión. Sus paisanos lo bautizaron como el "Romario de Aldaia".

En la cancha nadie discutía su inteligencia, con la que supo suplir sus carencias técnicas y su debilidad física. No pudo asomarse siquiera a los registros del rematador brasileño, pero en su carrera contabilizó 121 tantos -52 con el Celta-, en 222 partidos oficiales.

Juanito Sánchez llegó al Valencia con diez años. En la temporada 94-95 fue cedido al Celta, junto con Tárraga, tras pasar un año por el Mallorca. En Vigo celebró la eclosión del mejor Celta de la historia y tras un lustro fue rescatado por su equipo de origen. De vuelta en Mestalla, disfrutó de dos finales de la Liga de Campeones. Antes de retirarse, volvió a Balaídos para colaborar en el ascenso a Primera.

Tras su adiós al fútbol, regresó a casa y Carboni le llamó para colaborar en la dirección deportiva del Valencia. Tras el cese del italiano siguió con su sucesor, Miguel Ángel Ruiz, a quien ahora suple al frente de un área que ahora se denominará secretaría técnica. Con 36 años, Juan Sánchez demuestra que no ha perdido el olfato para estar en el lugar adecuado en el momento oportuno.