El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha afirmado que "no ve" una "posibilidad" de que el piloto español Fernando Alonso forme parte de la casa del cavalino rampante, "ya que formar una pareja Raikkonen-Alonso significaría querernos mal".

"No veo una posibilidad (en Ferrari) para Alonso. Alinear una paraje Raikkonen-Alonso significaría querernos mal. Yo quiero dos pilotos equilibrados, que colaboren", afirmó Cordero di Montezemolo en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.

Tras recordar los pilotos que han pasado por Ferrari a lo largo de los años y durante su mandato, el también presidente saliente de los empresarios fue preguntado por Fernando Alonso y si en alguna ocasión hablaron, a la vez que el periodista subrayó que el piloto español "adora" Ferrari.

"Jamás (he hablado). Me halaga que quiera venir con nosotros, aunque el puesto lo tenemos ya ocupado", manifestó Cordero di Montezemolo.

El presidente de Ferrari recordó que en 1994, varios días antes de que Ayrton Senna muriera en el circuito de Imola (1 de mayo de 1994) se reunió con el piloto en su casa de Bolonia (norte italiano).

"Ayrton ya se había reunido con Todt (Jean Todt, ex consejero delegado de Ferrari) en Monza y le había dicho que quería correr con Ferrari. Nosotros teníamos ya a Alesi y a Berger", precisó.

En la entrevista, Cordero di Montezemolo cuenta su experiencia en Ferrari, donde entró en 1973 y las cien victorias que ha conseguido durante su presidencia (desde 1991), de las que 72 fueron logradas por el piloto Michael Schumacher.

El presidente de Ferrari resaltó las figuras de pilotos como Barrichello, Massa, Irvine, Berger, Alesi y Raikkonen, del que dijo que "a estas alturas es ya un hombre de la casa Ferrari"

"Alinear a Raikkonen y a Alonso juntos terminaría dañándonos. Quiero dos pilotos iguales que trabajen juntos", insistió el presidente de la escudería de los bólidos rojos y por la que suspira Alonso desde que debutó en la fórmula uno.

El piloto asturiano negó tener una cláusula en su contrato que le permitiera romper su relación con Renault al término de la presente campaña para irse a Ferrari el próximo año. Sin embargo, tras rescindir su contrato con McLaren-Mercedes el pasado año, ha dicho en varias ocasiones que los contratos son "muy flexibles".

El mal inicio de temporada del brasileño Felipe Massa hizo que saltaran los rumores sobre su próxima salida de la Scuderia, aunque tras su triunfo en Bahrein las especulaciones se calmaron y ahora Montezemolo asegura que Alonso no sería el piloto ideal para ellos.