Koeman, que llegó al Valencia al principio del mes de noviembre para sustituir a Quique Sánchez Flores, ganó la pasada semana la Copa Rey y en la última jornada de Liga situó al equipo a dos puntos de las posiciones de descenso.

Voro, que dirigió al filial y que era delegado del equipo antes de la llegada de Koeman, pasará a entrenar a la primera plantilla, mientras que Miguel Ángel Ruiz deja la dirección deportiva, que será ocupaba por el también ex jugador del Valencia, Juan Sánchez.

Según el portavoz del consejo de administración del Valencia, Társilo Piles, Koeman se ha desvinculado del equipo "por menos de lo que se le adeudaba" y Voro tendrá "absoluta libertad" para contar con los veinticinco jugadores de la plantilla.

Esto no ocurría con el técnico holandés, que había prescindido de Miguel Ángel Angulo, David Albelda y Santiago Cañizares.

El Valencia perdió el domingo en Bilbao ante el Athletic por 5-1 y esta mañana se produjo una reunión de diferentes integrantes de la cúpula del club, con la presencia del presidente, Agustín Morera.

Tras la reunión, que finalizó después de la media noche, Piles anunció que, además de con Koeman, se había alcanzado un acuerdo con su ayudante Toni Bruins Slot, así como con el director deportivo y su ayudante Antonio Fernández. Mañana está previsto cerrar el acuerdo con el otro ayudante, José Mari Bakero.

También anunció Piles que junto a Voro y Otxotorena, Miguel Villagrasa integrará el cuerpo técnico del club, que Juan Sánchez como secretario técnico empezará a trabajar de cara a la nueva temporada y que Jesús Paniagua será el nuevo delegado del equipo.

La jornada dio comienzo con una reunión matinal informal de varios miembros del consejo de administración en las oficinas del Valencia, encabezada por el presidente Agustín Morera.

A las seis de la tarde empezó la reunión formal del consejo, que requirió la presencia de Voro, de Miguel Ángel Ruiz y, cerca de las diez de la noche, de Ronald Koeman.

El primero en salir del club, antes del final de la reunión, fue Ruiz, quien reconoció que se desvinculaba del Valencia porque el club iba a adoptar "un nuevo rumbo" en su dirección deportiva, mientras que poco después, Voro regresó a la sede, aunque no quiso dar detalles, antes de acceder a las oficinas, sobre su futuro o el de Koeman.

A la salida de la reunión, Voro anunció que estaba ilusionado con el nombramiento y Koeman no hizo declaraciones más que a través de la página web del Valencia.