fútbol - primera división

El Valencia despide a Koeman y se encomienda a Voro

 
Koeman
Koeman EFE / Biel Aliño

Miguel Ángel Ruíz deja de ser director deportivo y el puesto de secretario técnico pasa a manos del ex jugador del Celta Juan Sánchez

EFE / VALENCIA El consejo de administración del Valencia acordó ayer destituir a Miguel Angel Ruíz, hasta ahora director deportivo, y al técnico holandés Ronald Koeman, a falta de una confirmación oficial, para entregar la responsabilidad del primer equipo a Salvador González "Voro", que hacía las funciones de delegado del equipo y la dirección deportiva al ex jugador del Celta, Juan Sánchez, que venía trabajando en el club desde hacía meses -empezó con Carboni- y que ahora da un importante salto en su carrera.
Estaba cantado y Canal 9 lo confirmó ayer cerca de las diez de la noche justo cuando el técnico había sido llamado a participar de la reunión que el consejo mantenía desde las seis de la tarde. Koeman deja de ser entrenador del Valencia tras la perfecta excusa servida en San Mamés, donde su equipo liquidó la euforia de la Copa del Rey luciendo su perfil liguero, el más desastroso posible. 5-1 del Athletic y el holandés rumbo a casa.
En su lugar, el hasta ahora delegado del equipo, Salvador González Marco "Voro", y el entrenador de porteros del club y la Selección Española, José Manuel Ochotorena, se harán cargo del primer equipo en los cinco compromisos ligueros que le restan al Valencia, en los que se juega la permanencia en la máxima categoría.
A las 12.30 horas de este lunes comenzó la reunión en la sede del club con el presidente del Valencia, Agustín Morera; el vicepresidente deportivo, Rafael Salom; y el director de comunicación, Jesús Wollstein. Pasadas las dos llegaba uno de los abogados del club y minutos más tarde, Voro, delegado del primer equipo y una de las personas que había sonado en las últimas horas como posible sustituto temporal de Koeman.
A las 18.00 horas se inició la reunión del Consejo del Valencia, prolongando el encuentro que arrancó a mitad mañana con el presidente y algunos consejeros de la entidad valencianista. En torno a las 19.30 horas compareció en la reunión el director deportivo. Miguel Ángel Ruiz, quien aseguró que no teme por su continuidad y que su verdadera preocupación es que el domingo no se gane a Osasuna.
Dirección deportiva
No obstante, el Consejo ha decidido también la salida del club de Ruiz, así como la del cuerpo técnico de Koeman, con el segundo entrenador, José Mari Bakero, y su ayudante Toni Bruins Slot.
El entrenador holandés llegó acompañado de su representante a la sede del club, en la valenciana calle de Pintor Monleón, a las 21.10 horas, con el gesto serio que ha venido reflejando su rostro en las últimas semanas.
Minutos después de la llegada de Koeman aterrizó en las oficinas del club el ex jugador valencianista Juan Sánchez, sustituo de Antonio Fernández como secretario técnico. El ex céltico Juan Sánchez se encargaba hasta la fecha, dentro de la Secretaría Técnica, a elaborar informes sobre fútbol internacional. A las 22.00 horas, Miguel Ángel Ruiz abandonó la reunión confirmando ante los medios que tanto él como el secretario técnico Antonio Fernández dejan el club.

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance



Buscador de deportes

Funcación Vigo Deporte

Ranking de la liga

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Enlaces recomendados: Premios Cine