Bob Bell, director técnico del equipo Renault de Fórmula Uno, señaló que las novedades técnicas aportadas a los bólidos R28 permiten a la escudería estar bastante confiada con vistas a las próximas carreras.

"Nos hemos centrado fundamentalmente en preparar las pruebas de la semana pasada en Barcelona, que eran muy importantes para nosotros, ya que introducíamos una importante actualización aerodinámica en el coche y nuevos componentes mecánicos", explicó Bell en un comunicado de la escudería. "El objetivo de esas pruebas era verificar todas esas novedades y después quedarnos con las mejores para incorporarlas al coche para el Gran Premio de España, ya que algunas de esas actualizaciones son específicas para cada circuito", agregó.

"Ahora ya tenemos bastante definidas las áreas en las que nuestro rendimiento está por debajo de lo esperado. Una de ellas es la aerodinámica, ya que hasta ahora no estamos generando el suficiente agarre aerodinámico en las curvas de alta velocidad. Y es en ese aspecto en el que más estamos trabajando porque probablemente sea el causante de gran parte de nuestra falta de rendimiento", explicó Bell. "También tenemos deficiencias en las curvas lentas, donde el rendimiento del coche viene determinado por el agarre mecánico".