El Celta vivirá pendiente esta semana del estado físico de Ioannis Okkas y Juanma Peña. Ambos pidieron a Antonio López el cambio por distintos problemas físicos en el partido del sábado frente al Hércules, aunque se trata de problemas leves y los servicios médicos del club confían en que los dos puedan estar a disposición del técnico para enfrentarse al Nástic de Tarragona.

La presencia de Okkas se da como segura, pues el internacional chipriota pidió el cambio por una combinación de cansancio y precaución. El delantero llevaba bastante tiempo sin jugar un partido completo y el cansancio propio de la inactividad competitiva se sumó un fuerte golpe en el pecho. El jugador sentía molestias para respirar y juzgó conveniente pedir el cambio.

El caso del boliviano Juanma Peña es algo más problemático. El zaguero sufre una sobrecarga en un gemelo también propia de la inactividad, no en vano pasó cuatro meses lesionado por rotura de ligamentos en el hombro derecho y ha participado luego de forma muy intermitente en la vida competitiva del equipo. Peña será sometido en las próximas horas a un intenso tratamiento de fisioterapia y el martes, en el regreso al trabajo del equipo, calibrará su estado de forma. Los médicos no descartan que pueda entrenarse con el resto del grupo. De no ser así, se evaluará su evolución durante la semana aunque se cuenta con que el zaguero esté a punto para el choque del sábado Nou Estadi.

La presencia del internacional boliviano se hace, de hecho, imprescindible para Antonio López por causa de la diezma de efectivos en la zona central de la defensa, donde ahora mismo el técnico tan sólo cuenta con Rubén González. Matías Lequi cumplirá esta semana su segunda semana de convalecencia de la lesión muscular sufrida en el partido contra la Real Sociedad y Agustín García, Agus, vio (al igual que el medio centro Ariel Rosada) frente al Hércules la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir el correspondiente encuentro de sanción. El Celta decidirá hoy si presenta alegaciones ante el Comité de Competición contra las tarjetas mostradas al albaceteño y al argentino tras analizar las imágenes de las jugadas.

La escasez de centrales podría propiciar que Antonio López convoque para los próximos entrenamientos entrenamientos a alguno de los defensas centrales del Celta B. No obstante la opción para acompañar a Rubén González en Tarragona, si Peña no se recupera, será muy probablemente el medio centro vigués Jonathan Vila, quien ya ocupó circunstancialmente la posición de central en el partido frente al Polideportivo Ejido en Balaídos y más recientemente hizo dúo con Lequi en el choque de la Copa Galicia disputado frente al Coruxo en el campo de O Vao.

Opciones para la medular

Si Competición no anula la quinta tarjeta de Ariel Rosada, Antonio López deberá buscar un medio centro para acompañar a Miguel Pérez Cuesta, Michu, en el eje de la línea medular. El canario Vitolo parece la opción más probable, sin descarta otras posibilidades como Mario Suárez o incluso Jorge Larena, que el técnico evaluará en el transcurso de la semana. La plantilla regresará mañana a los entrenamientos en las instalaciones deportivas de A Madroa tras disfrutar de dos días de descanso.