"Nos hemos centrado fundamentalmente en preparar las pruebas de la semana pasada en Barcelona, que eran muy importantes para nosotros, ya que introducíamos una importante actualización aerodinámica en el coche y nuevos componentes mecánicos", explicó Bell en un comunicado de la escudería.

"El objetivo de esas pruebas era verificar todas esas novedades y después quedarnos con las mejores para incorporarlas al coche para el Gran Premio de España, ya que algunas de esas actualizaciones son específicas para cada circuito", agregó.

"Ahora ya tenemos bastante definidas las áreas en las que nuestro rendimiento está por debajo de lo esperado. Una de ellas es la aerodinámica, ya que hasta ahora no estamos generando el suficiente agarre aerodinámico en las curvas de alta velocidad. Y es en ese aspecto en el que más estamos trabajando porque probablemente sea el causante de gran parte de nuestra falta de rendimiento", explicó Bell.

"Igualmente, también tenemos deficiencias en las curvas lentas, donde el rendimiento del coche viene determinado por el agarre mecánico, así que hemos introducido también mejoras en la suspensión para intentar solucionar este problema. También nos falta algo de rendimiento de motor, sobre todo en cuanto a la velocidad punta en recta en comparación con algunos de nuestros rivales. Sin embargo, la congelación en el desarrollo de los motores apenas nos da margen para hacer algo en ese sentido", comentó el directo técnico del equipo de Fernando Alonso.

El balance de estas novedades hace que, según Bell, el equipo tenga otra mentalidad: "Estamos bastante confiados en que todos estos nuevos desarrollos provocarán una mejora clara y definida en nuestro rendimiento".

"Creo que veremos algunas mejoras no cuantificables en el comportamiento del coche porque si hacemos posible que los pilotos tengan una mayor confianza, sobre todo en frenada, entonces serán capaces de sacar un mayor partido del coche", añadió.

"Así que podemos estar razonablemente confiados en que daremos un gran paso adelante y que se traducirá en varias décimas de segundo por vuelta. Pero tenemos que ser prudentes y recordar que todos los equipos eligen Barcelona para introducir muchos cambios, así que habrá que intentar que nuestros progresos sean mayores que los del resto".

Al referirse a Fernando Alonso y su estado de ánimo tras un comienzo de temporada poco alentador, Bell señaló: "Fernando sigue siendo muy positivo y está muy centrado. Creo que él también está siendo víctima de una ligera decepción por no poder disponer de un coche capaz de luchar por los podios, aunque reconoce que el equipo está haciendo todo lo posible por ofrecer un coche cada vez mejor".

"Así que opino que (Alonso) afrontará la carrera de Barcelona con unas sensaciones contrapuestas. Por un lado contará con una apoyo masivo desde las gradas y se trata ciertamente de una carrera en la que le encantaría poder contar con un coche que le permitiera luchar por la victoria. Sin embargo, algo que ya sabíamos de Fernando es que es un piloto que lucha hasta la bandera a cuadros, ya sea por el primer puesto o por el decimoquinto. Nunca se da por vencido", comentó.

Sobre lo que espera del Gran Premio de España, Bell señaló: "Durante los entrenamientos invernales las cosas no nos fueron mal en Barcelona y si esta tendencia continúa, junto con las mejoras que hemos introducido en el coche, creo que deberíamos dar un paso adelante. Barcelona es un circuito exigente para el conjunto aerodinámico y nosotros somos conscientes de que seguimos teniendo algunas deficiencias en ese aspecto, pero aún así creo que podemos hacer un buen trabajo".