Relajado y con buen humor, el técnico madrileño atendió en Anfield a los medios de comunicación en vísperas de la primera eliminatoria de semifinales europeas ante los "Blues", con gran parte de la atención centrada en la salud del capitán de la escuadra, dudoso hasta hace unos minutos.

Steven Gerrard, un hombre "clave" para los "reds" y hasta ahora interrogante "se encuentra bien, está en forma y se ha entrenado esta mañana" y, por lo tanto, jugará, confirmó Benítez.

El "míster" de los "Reds" restó importancia a los rumores que barajan la posibilidad de que el técnico israelí del Chelsea, Avram Grant, esté interesado en fichar a Gerrard.

"Cuando tienes tanta experiencia, sabes que estas cosas suelen ocurrir. Si a mí me preguntan por Drogba o Lampard o cualquiera, también diría que son muy buenos jugadores, pero no es importante.

Todo el mundo sabe que Gerrard es un gran jugador y que es clave para nosotros", afirmó.

Además, Benítez recordó que se produjo una situación similar cuando su equipo jugó contra el Inter de Milán. "Entonces era el Inter el que quería a Gerrard. Creo que Stevie es un jugador fantástico, centrado y está al cien por ciento centrado en el Liverpool".

En cuanto a la posible clave de la eliminatoria, el madrileño comentó que "al final, se basará, como siempre, en los pequeños detalles" y añadió que no creía que su plantilla fuera a tener "ninguna ventaja sobre el Chelsea", equipo al que sí se impusieron en la semifinal de "Champions" del 2005 y en la pasada.

Para Benítez, el Liverpool que recibe mañana a los "Blues", es "más o menos, el mismo equipo, con algunos jugadores nuevos".

No quiso entrar a comparar el trabajo que está realizando el israelí Avram Grant al frente del Chelsea con la labor del ex técnico, el portugués José Mourinho. "Creo que Grant está haciendo un gran trabajo y están en la carrera por el título. Y siguen siendo un equipo similar, son fuertes, tienen equilibrio, es un equipo más o menos parecido".

Anticipó un duelo "duro para los dos, un partido muy abierto, porque tanto ellos como nosotros somos buenos en defensa".

La situación que vive el club ahora mismo en la "Premier", donde tan sólo necesitan un punto para garantizarse la cuarta posición de la general, zona de "Champions", contribuye también al buen momento del club, según concedió el entrenador.

"Estamos en mejor posición ahora en la Liga. Solo necesitamos un punto y el Everton tiene que ganar cada partido. Pero ahora estamos centrados solamente en la semifinal y ojalá podamos estar también en la Final", dijo.

Tampoco quiso entrar en la compleja situación que vive actualmente la directiva del Liverpool, con las diferencias existentes entre sus propietarios, los estadounidenses George Gillett y Tom Hicks. "Creo que la plantilla está muy centrada en el fútbol", dijo.

"Creo que los jugadores sólo se centran en el fútbol porque saben que es muy importante y es mejor no hablar de otra cosa", señaló.

Al hilo de esta cuestión, y preguntado por su futuro en esta entidad, respondió, con una sonrisa: "Mi futuro es ganar mañana y después, quiero quedarme durante mucho tiempo".

"Para el club, es muy importante ver a nuestro equipo de nuevo en Europa. Es importantísimo para la historia del club y yo estoy muy orgulloso como entrenador, apuntó.

En cuanto al futuro más inmediato, Benítez apunto que sus hombres saben que "necesitamos marcar y si tenemos aquí un buen resultado, quizá será un poco más fácil en Stamford Bridge, aunque sabemos que será duro".