El club Shotokan fue el gran dominador del XXI Campeonato/Fiesta Infantil del Karate, organizada ayer en el pabellón de Coia por la Agrupación Deportiva Zanshin.

El acto contó con unos 350 niños de los clubes y colegios Shotokan, Colegio Mariano, Cía de María, Colegio Doblada, Gimnasio Body Live, Gimnasio Multisport, Club Coia, Club Traviesas, Escuelas Deportivas Concello de Vigo y San Salvador de Teis.

El Shotokan fue el club que más primeros puestos obtuvo en todas las categorías, finalizando en la primera posición, seguido por el Club Traviesas, que fue segundo, y por el Body Live, tercero.

Por categorías, el Shotokan fue el mejor en prebenjamín, en la categoría de blanco-amarillo. También fue el mejor en las dos categorías de benjamines de blanco-amarillo y amarillo-naranja.

Por su parte, el Colegio Mariano se adjudicó la primera posición en la categoría blanco-amarillo de alevines, mientras que el Club Traviesas fue el primero en amarillo-naranja. En naranja-verde, de nuevo el Shotokan se clasificaría en primer lugar.

En infantiles, el Shotokan volvió a brillar en las categorías blanco-amarillo, amarillo-naranja y verde en adelante, mientras que en naranja-verde fue el Club Traviesas el mejor clasificado.

El Club Coia se llevó el triunfo por equipos en blanco-amarillo de juveniles, mientras que los primeros puestos en amarillo-naranja, naranja-verde y verde en adelante serían para el gran dominador de la tarde, el Shotokan. Finalmente, en cadete verde en adelante el mejor fue el Gimnasio Body Live.

Durante el campeonato se realizaron exhibiciones de kobudo, tai chi y karate. También estuvo presente Charo Otero, en representación de la Rede de mulleres veciñais contra os malos tratos.

La sorpresa de la jornada la protagonizaron la comisión de la FISU que estudia la candidatura viguesa para la Universiada, que se topó con la gran fiesta del karate cuando inspeccionaba las instalaciones.