Con una nueva mentalidad afronta el Celta B el derbi ante el Pontevedra. En la zona intermedia de la tabla y con la salvación asegurada, el filial celeste afronta esta cita sin presión y con nuevas metas en su horizonte.

Madurar como equipo, intentar amarrar la octava posición e intentar que Goran se lleve el Pichichi de la categoría son los retos a los que se enfrenta esta tarde en Pasarón el conjunto de Alejandro Menéndez, que viene de encadenar dos victorias consecutivas ante el San Sebastián de los Reyes, en Barreiro, y ante el Universidad de Las Palmas.

Optimismo es el sentimiento que se ha asentado en el seno de los célticos. "La difícil victoria ante el Universidad de Las Palmas nos hace ganar confianza. Ahora vamos a encontrarnos con un partido muy igual y la gente va a estar muy motivada. Vamos con la ilusión de arañar algo", indica el entrenador del Celta B, Alejandro Menéndez. "Los objetivos son los de continuar con el buen juego, progresar en la formación de los jugadores y llegar al final de la Liga sabiendo aprovechar al máximo la competición", prosigue.

Menéndez es consciente de que no será una empresa fácil, dado el potencial de su rival de esta tarde. Ya en la ida el Pontevedra le endosó a los celestes un 0-2 a domicilio muy doloroso. "Para mí, el Pontevedra posee la mejor plantilla del grupo", advierte Menéndez. "Es un equipo que sabe manejar muchas cosas en los partidos. Ahora creo que va a intentar estar muy concentrado para evitar esos lances que ha sufrido y que ha pagado con creces, cediendo puntos en los últimos minutos y en casa. Debe de estar muy atento, creo que si nosotros no hacemos por generar acciones ellos van a ser muy agresivos e irán siempre a por el partido".

Al respecto, Menéndez tiene muy claras cuáles serán sus armas en este derbi. "Ante el Pontevedra hay que tener control del balón y aprovechar nuestra velocidad con los hombres más ofensivos. Somos un conjunto al que nos cuesta muy poquito hacer gol. Durante un partido generamos bastantes ocasiones y no vamos a renunciar a ese estilo".

Iago Aspas se perderá el choque por acumulación por tarjetas, mientras que causan baja por lesión Túñez, Campillo, José Manuel y Calero.

El Pontevedra quiere enganchar su tercer triunfo consecutivo para seguir al menos como colíder y reducir a sólo 4 puntos las distancia hacia la clasificación para el play off. Para ello tendrá que hacerse con el derbi que le enfrenta al Celta B, con la permanencia ya asegurada y las posibilidades de llegar al cuarteto de cabeza escasas. Pero los de Javi Gracia, que habla de "una rivalidad sana" con los visitantes, tendrán que demostrar su adaptación a un panorama desfavorable en cuanto a bajas. Las lesiones de Vázquez y Luciano y la sanción de Turiel obligan a estrenar zaga.

Campo y hora: Pasarón, 17.00 (hoy).