"Desde hace unas semanas estamos en una fase en la que, por la experiencia de otros años y dependiendo del partido, siempre buscamos la victoria pero el empate puede ser bueno. La prueba fue hace dos semanas. Un punto a estas alturas te puede valer. Veremos que pasa, pero hasta el empate nos podría salir bien", aseguró.

Si la semana pasada Schuster mostró su mejor cara en rueda de prensa, hoy compareció ante los medios de comunicación en Valdebebas tan gris como el día en la capital de España. No entró en ninguna valoración polémica, no desveló claves del partido y sólo dejó titulares en los elogios a su rival, el Racing.

Schuster no valoró las declaraciones de Sergio Ramos, que ayer se quejó de falta de apoyo público de sus compañeros y del club, tras su última expulsión en Mallorca. "No creo que tenga que comentar nada al respecto. Es un enfado del jugador", dijo el técnico.

En la misma línea opinó sobre la posibilidad de que el eterno rival, el Barcelona, pueda acabar haciendo pasillo al Real Madrid si antes del 7 de mayo se proclama campeón de Liga.

"Los únicos que están discutiendo son ustedes (los periodistas).

No he visto a ningún jugador o entrenador que discuta sobre este tema. A mi no me interesa para nada, no me quita ni un minuto de sueño", manifestó.

Respecto al Racing de Santander, el técnico madridista elogió su estilo de juego. "Es un equipo muy ordenado, con mucho equilibrio entre sus líneas y muy fuerte pese a la baja de Garay. En ataque tiene cuatro jugadores con mucha velocidad y fuerza. También el apoyo de su público es muy importante".

"Nuestra ilusión es ganar la Liga cuanto antes y la suya es poder estar en Champions, algo importantísimo para ellos. Sería una gran sorpresa. Para que ganemos la Liga lo antes posible, tenemos que ganar mañana", agregó.

La baja de Guti llevará a Schuster a alinear a Mahamadou Diarra, como admitió en rueda de prensa. Más dudas tiene sobre la posibilidad de repetir con Robinho y Robben en los extremos.

"Ante el Murcia nos perjudicó quedarnos con diez jugadores durante mucho tiempo. Cambiamos a Robinho en la segunda mitad tras haber marcado Sneijder el gol. No se si usaré esa opción mañana pero me gustó", dijo.

Y no desveló si alineará la defensa que calificó a principio de temporada como "la mejor de Europa", formada por Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze.

"Creo que mañana podríamos usar esa opción, la que usamos en el Nou Camp y que apenas hemos podido volver a alinear. Hay que fijarse muy bien en como es la delantera de nuestro rival, con mucha velocidad", advirtió.