La directiva del Academia Octavio sigue sin tener noticias del Gorenje Velenje referente al hipotético traspaso del croata Ivan Cupic al equipo esloveno. El presidente rojillo Javier Rodríguez apuntaba ayer que aunque el acuerdo entre el jugador y el Gorenje está cerrado, todavía no han recibido el importe económico de dicha operación. "Seguimos esperando a que el equipo esloveno abone los 60.000 euros en los que está tasada la baja del jugador. El plazo acordado por todas las partes finaliza el 10 de mayo y nosotros estamos muy tranquilos ya que si el acuerdo no se cumple en su totalidad, Cupic seguirá vistiendo la camiseta del Octavio la próxima temporada".

En previsión de una posible marcha del jugador internacional croata, el Octavio busca en el mercado nacional y extranjero un posible recambio que cubra las exigencias que para ese puesto necesita Quique Domínguez. "La temporada todavía no ha terminado y hay tiempo para analizar todos los temas con tranquilidad. Pero repito que cualquier movimiento está supeditado a que el Gorenje pague en su totalidad la cláusula de Cupic".

Contacto

Aunque el presidente académico no quiere ofrecen ningún tipo de pista sobre posibles fichajes, FARO ha podido saber que el portugués del Keymare Almería David Tavares -máximo goleador del equipo andaluz con 135 goles- es el jugador que más se adapta al perfil de jugador que busca el Octavio. Por el internacional luso -al que le resta una año de contrato con el Keymera Almería- también se han interesado otros clubes de Asobal como el Naturhouse La Rioja y Juventud Deportiva Arrate, dos equipos con mayor poder económico que el Octavio y que podrían cerrar la hipotética llegada del extremo derecho a las filas del equipo vigués.

Javier Rodríguez, que hoy viaja hasta Zaragoza para presencia en directo la Copa del Rey y asistir a una reunión de los clubes de Asobal, aprovechará este desplazamiento a la capital aragonesa para hablar directamente con el presidente del Almería Antonio Miras.

Por otra parte, la Copa del Rey, que desde el miércoles se está celebrado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, ha paralizado la actividad competitiva de los equipos Asobal que no disputan el torneo del KO. El paréntesis liguero ha afectado a la planificación del Pilotes Posada que en la tarde de ayer realizó su ultima sesión de entrenamiento de la presente semana y los hombres de Quique Domínguez disfrutarán de unas merecidas vacaciones que durararán hasta la próxima semana en que volverá la actividad.