El Celta tratará de reencontrarse con la victoria en Balaídos

Antonio López confiará en un once prácticamente idéntico al que igualó en la última jornada ante los donostiarras.

18.04.2008 | 18:18

El Celta de Vigo tratará de acabar con la racha de cuatro encuentros consecutivos sin vencer en Balaídos, con un triunfo sobre el Hércules, décimo clasificado, que permitiría a los gallegos seguir haciendo cálculos con el ansiado, y casi imposible, ascenso.

Tras caer ante el Albacete (0-1) y empatar con el Elche (2-2), Sporting de Gijón (0-0) y Real Sociedad (1-1), el conjunto celeste intentará brindar una alegría a su afición con una victoria en Balaídos, donde el Celta no vence desde el pasado 16 de febrero, cuando se impuso al colista, el Poli Ejido.

Para ello, el técnico Antonio López, que no sabe lo que es ganar como local desde que se hizo cargo del equipo el pasado 11 de marzo, confiará en un once prácticamente idéntico al que igualó en la última jornada ante los donostiarras.

Tan sólo la ausencia del central Matías Lequi, aquejado de una microrrotura en el bíceps femoral izquierdo, obligará al preparador andaluz el equipo inicial, en el que Agustín García "Agus" reemplazará, pese a la recuperación del boliviano Juan Manuel Peña, al argentino en el eje de la zaga.

La presencia del albaceteño como compañero de Rubén González en la pareja de centrales, obligará a su vez, a retrasar su posición al canterano Roberto Lago, que actuó como interior zurdo ante la Real Sociedad, mientras que en el lateral derecho parece inamovible el brasileño George Lucas.

También existen dudas en la medular, donde el tinerfeño Javier Aniño "Vitolo" podría arrebatar, tras su buena actuación ante los guipuzcoanos, el puesto al argentino Ariel Rosada como compañero de Miguel Pérez "Michu" en el doble pivote del cuadro vigués.

Menos novedades se esperan en la banda derecha, donde lesionado el sevillano Fernando Sales, Antonio Núñez se perfila como titular en el puesto de interior diestro, mientras el canario Jorge Larena ocupará el carril izquierdo, tal y como ocurrió hace dos semanas ante el Racing de Ferrol en A Malata.

Tampoco se esperan cambios en la punta del ataque, donde el brasileño Diego Costa y, sobre todo, el extremeño Jesús Perera, que acumula ya seis jornadas sin marcar, tratarán de reencontrarse con el gol ante los alicantinos.

El Hércules llega con la intención de aprovechar las dudas del Celta como local y sumar una segunda victoria consecutiva en la Liga que le dejaría al borde de conseguir la permanencia matemática.

El conjunto alicantino afrontará el encuentro con las importantes bajas de varios jugadores como el defensa César Martín y el delantero Jorge López Marco 'Tote', que ya llevan varias semanas apartados de los terrenos de juego por lesión.

Mientras, respecto al equipo que Andoni Goikoetxea dispuso la pasada jornada frente al Castellón no jugarán mañana los centrocampistas Rodri Gimeno y Juan Carlos Mariño, quienes deben cumplir un partido de sanción.

El también centrocampista Álvaro Cámara, quien disputó los últimos minutos de la última jornada, se ha quedado en Alicante por enfermedad.

Una semana más la actualidad del conjunto alicantino ha estado más marcada por asuntos extradeportivos que por los puramente futbolísticos.

Así, aunque en menor medida que en ocasiones anteriores, el polémico viaje en autobús que la expedición alicantina ha realizado a Vigo, en lugar de desplazarse en avión, ha marcado la actualidad.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine