El Gestibérica Vigo no escapa al importante fin de semana que va a vivir la ciudad con la presencia de la comisión de la FISU que examina la candidatura viguesa para organizar la Universiada 2013. El club vigués fue uno de los primeros en vestir la camiseta oficial de la candidatura viguesa y este fin de semana quiere aportar un granito más de arena para apoyar la candidatura.

La visita de los miembros de la FISU coincide con un partido muy importante para el equipo vigués que lo enfrenta al Real Madrid y con la posibilidad del ascenso al alcance de la mano. El Gestibérica, recordando la experiencia de la temporada pasada, vuelve a echar mano de la "Marea Roja" para intentar que As Travesas registre la mejor entrada de la temporada. Al club vigués no se le escapa la buena impresión que causaría que los miembros de la FISU pudieran ver As Travesas lleno animando al Gestibérica. Por ello, lo primero que han hecho ha sido invitar a los miembros de la comisión evaluadora a presenciar el partido. La candidatura está intentando encajar el partido en la amplia agenda que tienen los representantes de la FISU, ya que para esa misma hora tienen previsto un acto oficial.

Otro de los actos que tiene previsto el Gestibérica implica directamente al rival de mañana, el Real Madrid. El martes, Julio Bernárdez contactó telefónicamente con Alberto Herreros, responsable del baloncesto madridista. El vicepresidente del Gestibérica le propuso al dirigente merengue que los dos equipos salten al terreno de juego con una pancarta referente a la candidatura viguesa a la Universiada 2013. Herreros no puso pegas, indicando el orgullo del Real Madrid en apoyar a la candidata española a albergar los Juegos Olímpicos Universitarios del 2013.

En lo estrictamente deportivo, el Gestibérica continúa preparando con gran interés el partido. El cuerpo técnico y la plantilla saben que con tres victorias más el ascenso es un hecho, y después de una brillante temporada no quieren fallar en el último momento. Tito Díaz confía en poder contar con Nuno Pedrosa, aunque no estará al mismo nivel que el resto de compañeros.

La jornada de mañana tendrá otro punto de atención, ya que las miradas también se desplazarán a Murcia, en donde se disputa un partido que también interesa a los vigueses entre el Ciudad Torrealta Molina y el Balneario de Archena. Los vigueses necesitan un triunfo de Molina para poder cantar el ascenso la próxima semana, siempre y cuando se ganen los dos partidos.