F.C.Barcelona

Ezquerro convencido de que el Manchester United también teme al Barça

16.04.2008 | 17:39
El delantero del Barcelona, Santi Ezquerro , disputa un balón con Edu Moya, del Recreativo, durante el partido de la jornada pasada de Liga.
El delantero del Barcelona, Santi Ezquerro , disputa un balón con Edu Moya, del Recreativo, durante el partido de la jornada pasada de Liga.

El azulgrana Santi Ezquerro se ha mostrado hoy convencido de que al Manchester United tampoco le hace gracia tener que medirse al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones y que, por lo tanto, no hay que apelar al victimismo de dar al conjunto inglés como favorito en la eliminatoria.

"Es cierto que lo que se lee en los periódicos y lo que se escucha en las radios sobre esta eliminatoria es bastante pesimista, pero si te pones en el pellejo de los jugadores del Manchester, de sus aficionados, verás que ellos también creen que ésta va a ser una eliminatoria complicada. Y eso es así porque la forma de jugar del Barcelona gusta y porque saben que este equipo cuenta con grandes jugadores. Esta plantilla merece mucho respeto y creo que lo tenemos", ha argumentado.

Ezquerro ha admitido que el Manchester está jugando "a un buen nivel", que tiene "grandes jugadores" y "mucho poderío físico", pero se ha mostrado convencido de que el Barça estará en la final de Moscú: "Debemos tener confianza y yo creo que vamos a pasar".

Las claves para lograr la clasificación, según ha apuntado el delantero riojano, serán no bajar la intensidad en el juego durante los 180 minutos y lograr una renta suficiente en el Camp Nou.

"En esta eliminatoria deberemos estar concentrados al cien por cien y hacernos fuertes en nuestro campo, que es donde jugamos primero", ha dicho.

El punta azulgrana ha querido recordar, no obstante, que antes de recibir al conjunto inglés, el equipo debe medirse, también en su estadio, al Espanyol, y que la Liga todavía no está perdida.

"Primero está el partido del próximo sábado, que todos tenemos ganas de jugar, porque es un derbi, es contra el Espanyol y aún no hemos descartado la Liga. Está complicada, pero no imposible, y queremos seguir luchando por el título", ha asegurado.

Ezquerro, que en Huelva fue por primera vez titular en Liga esta temporada y que sabe que no seguirá en el Barcelona la próxima campaña, ha admitido que en sus dos años como azulgrana le hubiera gustado "haber aportado más cosas", pero que le ha sido imposible al no haber entrado prácticamente en los planes del técnico, Frank Rijkaard.

"No ha podido ser pero, en cualquier caso, yo siempre he intentado ayudar al equipo en lo que he podido, siempre con buena cara y de buen humor, y seguirá siendo así hasta que esto acabe", ha añadido.

Por eso, a Santi Ezquerro, uno de esos jugadores a los que le gusta hacer grupo, no le gusta nada "que se hable de un solo jugador", en referencia a las constantes especulaciones sobre el rendimiento de Ronaldinho su más que posible traspaso a final de temporada, pues cree que eso "no beneficia en nada" a un equipo que aún se está jugando la posibilidad de conquistar su tercera Liga de Campeones.

"Yo no he visto a un jugador igual desde que estoy aquí. No creo que haya nadie mejor que Ronnie en el mundo del fútbol, pero este tipo de cosas deberían hablarse a final de temporada", ha opinado.

El equipo se ha entrenado esta mañana en las instalaciones de El Montanyà, el que fuera lugar habitual de concentración del mítico 'Dream Team', y tras la sesión, jugadores y cuerpo técnico se han ido a comer a una masía cercana.

Ezquerro considera una buena idea este tipo de concentraciones.

"A mí personalmente me gusta el hecho de juntarnos todos, convivir y hacer la cosa más distendida. Me parece algo bueno para cualquier grupo", ha sentenciado.

Celta de Vigo

David Costas, Wass, Pione y Aspas, durante el entrenamiento de ayer. // Ricardo Grobas
El Celta, un animal de área

El Celta, un animal de área

El conjunto vigués mantuvo en el arranque liguero una de sus características más reconocibles en...

El VAR de la discordia

El VAR de la discordia

La mitad de los partidos de la primera jornada, entre ellos el del Celta, hubieran podido cambiar...

Claudio Beauvue, en la rampa de salida del Celta

Claudio Beauvue, en la rampa de salida del Celta

El de Guadalupe entrenó en el gimnasio

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

| El gallego Álex López reconoció ayer en su presentación como nuevo...

Dinamarca llama a Pione Sisto

Dinamarca llama a Pione Sisto

El seleccionador prescinde de Wass ante Polonia y Armenia

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El canterano amplía dos años su actual contrato y apunta: "Ahora quiero tener minutos, en el...

Deportes

Luis Suárez, Neymar y Messi, ayer en Barcelona. // @leomessi
El desafío de Neymar

El desafío de Neymar

Messi, Suárez y Piqué se reúnen con el brasileño el mismo día que el Barcelona presenta una...

Trentin, imperial en Tarragona

Trentin, imperial en Tarragona

El británico Chris Froome mantiene el jersey rojo de líder

Cristiano Ronaldo califica de "injusticia" la decisión del TAD

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha calificado de...

Agónica clasificación del Sevilla

El Sevilla consiguió por tercer curso seguido la clasificación para la fase de...

Un clinic de técnicos abre el Trofeo Concello de O Rosal

O Rosal girará este fin de semana en torno al balonmano. Se disputa la 19º...

Más de 100 caballos en El Alazán

Más de 100 caballos en El Alazán

La competición acoge la Copa Galaica de forma paralela


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine