El Celta Vigourban y el Extrugasa de Vilagarcía se jugarán en estas últimas dos jornadas de liga el factor campo en el play off que decide una de las plazas europeas para la próxima temporada. Las viguesas parten con la ventaja de tener una victoria de ventaja sobre las arousanas, con lo que de ganar uno de los dos partidos que restan por jugarse tendrían matemáticamente el factor campo al tener también el basketaverage.

En estas últimas dos jornadas de Liga, todos los partidos se jugarán el sábado a las 19 horas. El Celta recibe en As Travesas al Rivas Futura y el Extrugasa visita al Gran Canaria. El Rivas llega al Pabellón de As Travesas con la necesidad de ganar para meterse en semifinales. Tienen que ganar los dos partidos y esperar que el San José de León pierda los suyos.

Extrugasa tampoco lo tiene fácil, ya que el Gran Canaria es uno de los candidatos a ocupar la octava plaza. Serán claves los dos partidos, ante Extrugasa y Olesa para meterse en el play off.

Con todo esto, el orden de los equipos para el play off puede quedar visto para sentencia este mismo fin de semana. A partir de ese momento, tanto viguesas como arousanas comenzarían a pensar en un play off al mejor de tres partidos que se jugaría los días 30 de abril, 2 y 4 de mayo si fuera necesario.

En caso contrario, habría que esperar a la última jornada de liga para decidir los puestos. El Celta Vigourban despide la temporada en Extremadura, y el Extrugasa recibe en Vilagarcía al Perfumería Avenida, equipo que está compitiendo con el Promociones por la segunda plaza. Una segunda posición que evitaría cruzarse en semifinales con el Ros Casares.

Y mientras tanto, Paco Araújo y su junta directiva siguen buscando ese patrocinador que permita afrontar la próxima campaña liguera. El presidente comunicaba que las cosas no marchan bien y que de momento no se encuentra ese patrocinador que permita afrontar con garantías la próxima temporada. Una campaña en la que, por primera vez desde hace muchos años, el equipo podría representar a la ciudad de Vigo en una competición europea.

Lo cierto es que los días pasan y poco a poco se acerca la fecha fijada por Paco Araújo como límite para comenzar a planificar la próxima campaña liguera. Los llamamientos no terminan de cuajar, y eso sí que es un problema.