La gran novedad fue la vuelta de Deco, que está de baja desde el pasado 9 de marzo por una elongación muscular que sufrió ese día en el calentamiento previo al partido ante el Villarreal en el Camp Nou (1-2). El internacional portugués se reincorporó al grupo en una anterior ocasión, hace tres semanas, pero se resintió de sus molestias y aún no ha podido reaparecer, habiéndose perdido los nueve últimos partidos del Barcelona.

Si no tiene problemas esta semana, Deco podría reaparecer el sábado en el derbi y también estar a punto para recibir al Manchester United el miércoles siguiente en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Bojan, por su parte, también se entrenó con normalidad en su vuelta al grupo después de causar baja la pasada jornada de Liga para el partido ante el Recreativo como medida de precaución por una sobrecarga muscular.

Quienes todavía no se han reincorporado al trabajo con la plantilla y continúan su recuperación en solitario son el centrocampista Andrés Iniesta ni el delantero Thierry Henry, que no viajaron a Huelva por un pinzamiento en el menisco externo de su rodilla izquierda y por una contusión en el tendón de Aquiles del pie derecho que se produjeron en el partido de la semana pasada ante el Schalke 04 en el Camp Nou (1-0), respectivamente.

También faltó al entrenamiento el defensa Lilian Thuram, en este caso por haber perdido un vuelo con el que debía regresar a Barcelona esta misma mañana tras haber aprovechado los dos días de descanso de la plantilla para viajar al extranjero. Igualmente, el defensa Gianluca Zambrotta también tuvo problemas en un vuelo de regreso a Barcelona y llegó con retraso, aunque participó en el entrenamiento con normalidad.

El entrenador Frank Rijkaard dirigió una sesión algo más intensa de lo habitual, con una parte dedicada a la carrera y los esprints de los jugadores, y mañana desplazará a la plantilla al hotel de El Montanyà, en la localidad de Seva, para realizar el entrenamiento y quedarse a comer. Es la segunda vez este año que el Barça visita estas instalaciones, donde a mediados de febrero ya preparó los partidos en Zaragoza (1-2) y en Glasgow contra el Celtic (2-3).