"Ahora mismo en nuestra cabeza sólo está la Copa. A partir del jueves pensaremos en la Liga, pero ahora sólo pensamos en pelear por ganar el miércoles", ha manifestado el delantero, quien ha añadido que los jugadores tienen la sensación de que se juegan "mucho".

"Tenemos que olvidar lo que hemos hecho mal y pensar en el presente. Hacía mucho tiempo que no se jugaba una final aquí y se puede conseguir un título que quedará para la historia a pesar de que el equipo no está bien", ha añadido.

Villa ha comentado que no le "importa" que los aficionados neutrales prefieran que gane el Getafe porque "por muchos que lo den vencedor, hasta que el árbitro pite el final no se sabrá quién es el campeón. Lo van a tener que demostrar sobre el campo".

Aún así, el delantero ha indicado que "entiende" que su rival despierte simpatías, sobre todo por la cercanía de la eliminatoria de la Copa de la UEFA contra el Bayern de Múnich, pero ha opinado que "la simpatía da igual, no va a ganar el Getafe porque haya más gente que lo quiera".

El delantero ha comentado que, en una final, "nunca hay favoritos" y ha recordado la final que le tocó disputar con el Zaragoza, que estaba en puestos de descenso, contra el Real Madrid, que era el líder de la Liga, y que finalmente fue para los aragoneses.

"De inicio, parecía que era imposible que ganáramos. Además, todo se nos puso en contra, pero nunca la dimos por perdida. Va a ser difícil que nos vayamos al descanso con un 3-0 y va a haber muchos aspectos que van a determinar la balanza hacia un lado u otro", ha opinado.

Sobre su rival , ha señalado que "está fuerte y ha hecho una gran UEFA. En la Copa del Rey ha llegado a la final sin sufrir demasiado, pero espero que les haya pasado factura el esfuerzo físico de los últimos partidos".

El delantero ha afirmado que no "sabe" ni le "preocupa" cómo piensa celebrar el club el título en caso de conseguirlo, pero ha afirmado que, cuando pase la final, "habrá que pensar en la Liga porque luego tenemos otra final en Bilbao".

Sobre la influencia que el resultado del miércoles podría tener en el futuro, Villa ha opinado que el fútbol "son estados de ánimo.

Ganar daría al equipo un plus de moral importante para afrontar lo demás, pero tendremos que seguir peleando también en la Liga".

Cuestionado por si se considera dentro del grupo de cinco jugadores con cuyo apoyo asegura contar Ronald Koeman, Villa ha afirmado que no lo sabe y se ha limitado a afirmar que se considera jugador del Valencia e intenta "dar lo mejor para que el equipo gane".

Además, ha indicado que no sabe si es momento de cambiar el sistema, ha eludido opinar sobre el 4-3-3 de Koeman y ha comentado que las decisiones tácticas son del técnico y no de los jugadores.