Uno de los focos de atención para los aficionados españoles en este sprint final de la liga regular de la NBA está en Juan Carlos Navarro y su posibilidad de pasar a los anales de la liga como el rookie que más triples anota en la historia de la competición.

El internacional de los Memphis Grizzlies consiguió sus dos últimas bombas desde más allá del 7.25 en la derrota de su equipo ante Minnesotta Timberwolves por 105-114, encuentro en el que se quedó en unos discretos 8 puntos en 23 minutos de juego.

Ahora que sólo quedan dos encuentros para el término de la liga regular, Navarro necesita anotar 8 triples para superar la marca establecida en la temporada 1996/97 por Kerry Kittles. El entonces escolta de los Nets de New Jersey anotó en su año de debut un total de 158 triples mientras que el que fuera jugador del Barcelona acumula ahora una cifra de 151 canastas desde más allá del perímetro.

Los dos partidos que le restan a los Grizzlies de Memphis antes de dar carpetazo a otra pésima temporada serán lejos del FedEx Forum. El martes tienen que visitar a los Portland Trail Blazers de Sergio Rodríguez, que también se quedarán fuera del play off, mientras que el miércoles jugarán en el Pepsi Center de Denver ante unos Nuggets que están inmersos de lleno en la pelea por la octava plaza de la Conferencia Oeste a la que también aspiran los Golden State Warriors.

El escolta español ha intentado un total de 412 triples en los 80 encuentros jugados a las órdenes de Iavaroni con un 36.6%. Ahora necesita una media de 4 aciertos para ser un rookie plusmarquista.