Motociclismo - Gran Premio de Portugal

Lorenzo, directo a la Historia

14.04.2008 | 02:00
 Lorenzo levanta el brazo tras la carrera de MotoGP.
Lorenzo levanta el brazo tras la carrera de MotoGP.

El mallorquín gana su primera carrera en MotoGP por delante de Pedrosa y es el piloto más joven con tres podios consecutivos.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) va camino de convertirse en un hito en la historia del motociclismo español y mundial tras la exhibición realizada en el circuito de Estoril, en donde se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de Portugal de MotoGP por delante de su rival y compatriota Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).
Lorenzo se ha convertido, por un solo día de diferencia, en el piloto más joven en lograr tres podios consecutivos en la categoría reina del motociclismo mundial y, además, lo ha hecho con una espectacular victoria fruto de un ritmo y una superioridad que en esta ocasión resultó incontestable para absolutamente todos sus rivales, entre los que había no pocos campeones del mundo, uno de los cuales fracasó de manera estrepitosa, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici).
Con esta primera victoria en MotoGP, Jorge Lorenzo además logra acceder al primer puesto de la clasificación provisional del campeonato, empatado a puntos nada menos que con Daniel Pedrosa.
Autor del mejor tiempo de entrenamientos por tercera vez, de tres posibles, en lo que va de temporada, Jorge Lorenzo se vio sorprendido en la salida por su compañero de escudería y siete veces campeón mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y por el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), que fue el primer líder de la carrera, pero ese puesto le duró apenas un par de curvas.
Primero fue Jorge Lorenzo el que le superó y luego hizo lo propio Valentino Rossi, quien aguantó tras Lorenzo hasta el segundo giro, en el que con su primera vuelta rápida se colocó al frente de la carrera y comenzó a tirar para intentar escaparse.
Tres vueltas rápidas consecutivas no le sirvieron para nada pues tras su estela se pegaron tanto Jorge Lorenzo como Daniel Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), que fue el primero en desaparecer de la lucha por la victoria al sufrir una caída en la decimosexta vuelta.
Rossi aguantó al frente de la carrera hasta el duodécimo giro y tras él estuvo Daniel Pedrosa, que dio buena cuenta de Lorenzo en una apurada de frenada a final de recta verdaderamente espectacular, pero eso acabó siendo el detonante de la eclosión definitiva del piloto de Mallorca, que en el siguiente giro adelantó a Pedrosa en el mismo sitio y en la entrada de la "chicane" se metió por dentro al siete veces campeón del mundo.
Ahí comenzó a gestarse la primera victoria de Jorge Lorenzo. Había realizado dos vueltas rápidas anteriormente y, después de colocarse al frente de la prueba, marcó cuatro vueltas rápidas casi consecutivas que le permitieron abrir un hueco frente a sus rivales que acabó siendo definitivo y que supo administrar a la perfección hasta la bajada de la bandera de cuadros. Poco a poco Lorenzo se hizo acreedor a la victoria, en tanto que Pedrosa se consolidó en la segunda plaza.

Jorge Lorenzo:"Ahora mismo me siento como en el cielo"

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró tras su victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal disputada en Estoril que se sentía "como en el cielo" y quiso agradecer a su equipo el "trabajo fantástico" que le permitió conseguir una victoria que no "hubiese logrado sin su confianza".
El piloto balear no encontraba palabras tras su primera victoria en la categoría MotoGP. "No puedo creerlo y es imposible describir mis sensaciones, estoy tan feliz. Ser líder del campeonato después de tres pruebas es algo con lo que nunca hubiese podido soñar", señaló.
Lorenzo explicó su versión del adelantamiento a Rossi en la chicane más peligrosa del circuito, el momento clave de la carrera. "Sé que fue una maniobra un poco arriesgada y le pido perdón, pero sentía que podría hacerlo, así que tomé la decisión y lo conseguí", dijo.
A pesar del magnífico comienzo en la temporada de su debut en la máxima categoría del Mundial, el piloto de Yamaha no quiere hacerse ilusiones ni relajarse porque "Pedrosa y Rossi son dos pilotos muy rápidos y listos", recordó.
Respecto a la dolencia que padece en los brazos, el balear no concretó la fecha para la posible operación. "Tuve dolores otra vez en mis brazos y esta noche tomaremos la decisión de si me operaré o no antes de China, pero ahora voy a disfrutar de este momento", finalizó.

Dani Pedrosa: "Cuando superé a Rossi, Lorenzo tenía mucha ventaja"

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se mostró satisfecho por la segunda plaza obtenida en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Portugal, y reconoció que Jorge Lorenzo (Yamaha), vencedor de la prueba, cogió "una gran ventaja", mientras que él trataba de superar a Valentino Rossi (Yamaha).
"Cuando Lorenzo se ha situado primero y ha comenzado a aumentar su ritmo, yo todavía he tenido que superar a Rossi, y cuando lo he conseguido, Lorenzo ya tenía una ventaja que finalmente no he podido reducir", comentó Pedrosa.

Clasificación Gran Premio de Portugal

125 c.c.

Nombre Tiempo
.1. Simone Corsi (ITA/Aprilia) 40:56.168
.2. Joan Olivé (ESP/Derbi) a 0.299
.3. Nicolás Terol (ESP/Aprilia) a 6.355
.4. Stevie Bonsey (USA/Aprilia) a 14.973
.5. Danny Webb (GBR/Aprilia) a 15.532

Clasificación General

.1. Simone Corsi (ITA) 59 puntos
.2. Nicolás Terol (ESP) 42
.3. Joan Olivé (ESP) 40
.4. Stefan Bradl (GER) 37
.5. Sergio Gadea (ESP) 32


250 c.c.

Nombre Tiempo
.1. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) 44.34.257
.2. Marco Simoncelli (ITA/Gilera) a 7.050
.3. Mika Kallio (FIN/KTM) a 7.063
.4. Thomas Luthi (SUI/Aprilia) a 12.998
.5. Hiroshi Aoyama (JPN/KTM) a 14.6663

Clasificación General

.1. Mika Kallio (FIN) 57 puntos
.2. Mattia Pasini (ITA) 45
.3. Héctor Barberá (ESP) 39
.4. Yuki Takahashi (JPN) 37
.5. Alvaro Bautista (ESP) 35

Moto GP

Nombre Tiempo
.1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 45:53.089
.2. Daniel Pedrosa (ESP/Honda) a 1.817
.3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 12.723
.4. Colin Edwards (USA/Yamaha) a 17.223
.5. John Hopkins (USA/Kawasaki) a 23.752

Clasificación General

1. Jorge Lorenzo (ESP) 61 puntos
.2. Daniel Pedrosa (ESP) 61
.3. Valentino Rossi (ITA) 47
.4. Casey Stoner (AUS) 40
.5. James Toseland (GBR) 29


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine