AKASVAYU GIRONA 54 - 79 DKV JOVENTUT

AKASVAYU GIRONA

(21+6+10+17): Cvetkovic (3), Sada (3), McDonald (11), Radenovic (20), Gasol (9) -cinco inicial-, San Emeterio (2), Montáñez (-), Daniels (6) y Whitfield (-).

DKV JOVENTUT

(16+18+24+21): Mallet (26), Rubio (2), Laviña (4), Jagla (8), Hernández Sonseca (-) -cinco inicial-, Moiso (10), Rudy (13), Barton (8), Ribas (2), Popovic (6), Franch (-) y Tomàs (-).

Árbitros: Facchini (ITA), Belosevic (SRB) y Viator (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: final de la Copa ULEB, disputada en el Palavela de Turín ante unos 5.060 espectadores.

Efe / turín

El DKV Joventut se proclamó vencedor de la Copa Uleb al vencer al Akasvayu Girona por 54-79 en una final que tuvo menos historia de la esperada y que supuso el segundo título de la 'Penya' en esta temporada para asegurar, además, su presencia en la próxima edición de la Euroliga.

Además, el escolta del DKV Joventut Rudy Fernández se convierte en el primer español MVP de la Copa Uleb tras anotar 13 puntos, para sumar un total de 22 de valoración.

Los de Aíto García Reneses, que suceden al Real Madrid como campeones de esta competición, certificaron su gran estado de forma en un choque donde destacó la sensacional actuación de Demond Mallet, que se marchó del parqué con 26 puntos, presentado un sobresaliente 6 de 8 en lanzamientos triples.

El previsible duelo entre Rudy Fernández y Marc Gasol no fue tal. El catalán no brilló como se esperaba aunque logró 9 puntos y 10 rebotes. Por su parte, el balear logró 13 puntos y siete rebotes. La "Penya" fue superior y aprovechó además la "pájara" ofensiva del equipo de Pedro Martínez en el segundo (6 puntos) y tercer cuartos (10), demasiada concesión para un rival que une este título al de la Copa del Rey de Vitoria.

Los gerundenses, que comenzaron muy metidos en el choque con un triple estratosférico de Branco Cvetkovic, consiguieron llegar a los diez de diferencia muy pronto (12-2, min.4) con un juego fluido, capaz de hacer circular bien el balón ante la desesperación de los de Badalona. Sin embargo, al comienzo del segundo acto, el DKV aplicó el mismo baloncesto que tantos éxitos le ha dado esta temporada, como por ejemplo la conquista de la Copa del Rel.

El asalto final, más igualado, tampoco permitió recortar las diferencias a Akasvayu que, después de cargarse en semifinales a uno de los grandes favoritos, el Dinamo de Moscú de Svetislav Pesic, no pudieron sumar un título que hubiese sido histórico.