UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS 0 - 2 CELTA B

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS

Juanma; Aitor, José Antonio (Willy, minuto 54), Molina, Ismael (David Medina, minuto 73); Sergio, Álex Santana; Pollo, Ángel Sánchez, Víctor Bravo (Ángel Luis, minuto 64), Cacá.

CELTA B

Sergio; Jesús, Álex, Javi, Noel; Aicart; Ferrán (Toni, minuto 69), Mouriño, Dani Abalo (Joselu, minuto 79); Mateo (Iago Aspas, minuto 54); Goran Maric.

GOLES: 0-1, Minuto 45: Aicart. 0-2, Minuto 53: Ferrán.

ÁRBITRO: Alberto Díaz Arias (Colegio cántarbo). Tarjetas amarillas a Cacá, Molina, Ismael, Aitor; Noel, Goran Maric, Iago Aspas, Sergio y Aicart.

INCIDENCIAS: Alfonso Silva. Unos 500 espectadores.

Cándido Herrera / LAS PALMAS

El filial celeste consiguió una importante victoria ante el Universidad de Las Palmas, ya que supo controlar el encuentro durante los 95 minutos que duró el choque. Un triunfo que sirve a los hombres de Alejandro Menéndez para consolidarse en la zona tranquila y hace perder los puestos de ascenso a los canarios.

El Celta B fue siempre superior a su rival, que aunque intentó por todos los medios llegar a la portería no pudo superar a la bien plantada defensa viguesa. Y es que los de Menéndez completaron un buen partido, en el que combinaron acierto ofensivo con solvencia defensiva

El encuentro se inició con ligero dominio local, raseando bien los canarios el balón hasta el área viguesa, donde una y otra vez se estrellaban sus intentos en la bien plantada zaga visitante. Sin embargo, a partir del minuto 25 se produce un cambio radical. Los hombres de Menéndez comenzaron a dar avisos de que podían mover el marcador y en los minutos de descuento de la primera parte, tras un rechace de la defensa local, Aicart desde fuera del área adelanta a los vigueses.

En la segunda mitad, los locales salierondecididos en busca del gol que nivelase de nuevo el marcador. Los canarios empezaban acariciaban el empate, pero perdonaron y en el minuto 53, en un rápido contragolpe del Celta B, Jesús mandó el balón sobre Maric, que pasó sobre Ferrán donde el primer disparo lo rechazó el meta local y en el segundo remate de cabeza Ferrán hizo el gol de la tranquilidad (0-2).

El Celta B encarrilaba así la victoria, aunque con el 0-2 en el marcador los locales, lejos de venirse abajo, se lanzaron en busca del gol que volviese a meterles en el partido. El Universidad lo intentaba de todas las maneras posibles, pero los vigueses, bien colocados en el campo, abortaron una y otra vez las salidas canarias.