Galliani explicó anoche, en declaraciones al canal de televisión "SKY TG24", antes de cenar por segunda vez en esta semana con el Roberto de Assis, hermano y representante del delantero brasileño, que tras llegar a un acuerdo sobre la ficha del jugador viajará a España para entrevistarse con los dirigentes del Barcelona.

Por su parte, Assis explicó que Ronaldinho ha quedado favorablemente "impresionado" con estos primeros contactos con el Milán, y que ahora está intentando resolver su situación con el Barcelona.

Aunque ninguno de los dos (Galliani y Assis) confirmaron haber llegado aún a un acuerdo, el periódico "Gazzetta dello Sport" asegura hoy que las negociaciones entre jugador y club están ya prácticamente cerradas.

Según el diario deportivo, el Milán ofrece a Ronaldinho un contrato hasta 2012 por 8 millones de euros (12,6 millones de dólares) por temporada, y quedan por definir sólo algunas cláusulas.

La "Gazzetta dello Sport" señala que el Barça pretende 30 millones de euros (47 millones de dólares) por el goleador carioca, y Milan ofrece una cifra más baja, que incluso podría ser de 16 millones, si se acogen al al artículo 17 del reglamento de transferencias de la FIFA, que permite a un jugador romper unilateralmente su contrato tras tres años de vigencia.