El Celta Vigourban buscará esta tarde que el pabellón Fuente San Luis de Valencia, a partir de las 18.30 horas, deje de ser una zona vedada. En los últimos años, las viguesas nunca han sido capaces de ganar en la capital valenciana a un Ros que sigue siendo el equipo puntero del baloncesto femenino nacional. El partido podrá ser seguido en directo a través de la web de la Federación Española, que ha elegido este choque para emitirlo en su apartado FEB TV.

El conjunto vigués llegó ayer por la mañana a la capital valenciana después de haber viajado toda la noche por carretera. Miguel Méndez ha tenido que cambiar los planes sobre la marcha debido a problemas de última hora. El técnico había decidido aprovechar el partido ante las valencianas para darle descanso a Razza Mujanovic para que recuperar un poco su maltrecha rodilla. Méndez tomó esa decisión teniendo en cuenta que Laura Nicholls acaba de salir de un fuerte proceso gripal y que el Ros no es un equipo de su "liga" y por eso era el momento ideal para descansar.

El problema llegó esta semana, cuando Gema García y Pilar Valero tuvieron que dejar de entrenar debido a una fuerte intoxicación. Las dos jugadoras no viajaron con el resto de sus compañeras aunque lo más probable es que Pilar se desplace hoy mismo en avión para afrontar el partido, siempre y cuando se recupere.

Con este panorama, Razza no podrá descansar y por eso tendrá que esforzarse un partido más para ayudar al equipo. Un Celta Vigourban que necesita una victoria más para conseguir la sexta plaza y, con ello, tener a su favor el factor campo en el play off que pone en juego una plaza en competición europea. El rival en esta eliminatoria será el Extrugasa de Vilagarcía, y lo único que falta por conocer será el orden de encuentros.

Tras el partido en Valencia, las viguesas despedirán la fase regular en As Travesas ante el Rivas Futura de Madrid y una semana más tarde jugará el último encuentro ante el Extremadura Dato. Por su parte, el Extrugasa juega esta tarde en Vilagarcía ante un Olesa que se juega entrar en el play off europeo, restándole por disputar los partidos ante el Caja de Canarias en Las Palmas y en la última jornada ante el Perfumerías Avenida. La única posibilidad que tienen las arousanas de quitarle la plaza al Celta es ganar los tres partidos y que las viguesas pierdan los tre encuentros.