El primero en dar en la diana fue el Celta, que se adelantó en el marcador en el minuto 27 en un saque de esquina cabeceado al fondo de las mallas por Lequi, quien regresaba al once tras cumplir dos partidos de sanción y que en el 68 tuvo que ser sustituido, al caer lesionado, por Antonio Guayre, que volvía a jugar tras cuatro meses y medio en el dique seco.

Un tanto que desequilibraba hacia el lado local un partido hasta entonces igualado en el juego, con reparto de la pelota, pero con una Real bien asentada sobre el césped, con Garitano reforzando el juego en el centro del campo y que había avisado ya por medio de Díaz de Cerio, sobre quien recayó el ataque "txuri urdín", al empalmar un pase de Xabi Prieto.

Tendría ocasión sin embargo antes de que acabase este primer período de responder a la confianza depositada por Juanma Lillo al lograr el gol del empate. A los 41 minutos, Díaz de Cerio se coló entre los dos centrales celestes y remató de cabeza un centro desde banda izquierda de Castillo adelantándose también a la salida de Esteban.

Un gol que hacia justicia a su trabajo y al del equipo donostiarra que en esta primera parte llegó más. Y a punto estuvo aún de darle la vuelta al marcador al filo del descanso cuando le ganó la espalda a la defensa celeste en un pase largo de Fran Mérida pero que Rubén, ahora sí muy atento, consiguió sacarle del pie llegando desde atrás, en una meritoria acción.

Arrancó la reanudación con un nuevo serio aviso de la Real, en este caso por medio de Castillo por medio de un centro desde treinta metros que a punto estuvo de colarse en la portería de un Esteban bien posicionado y atento que se tuvo que esforzar para desviar.

Tampoco el baile de cambios, ambos entrenadores parecieron apostar más por la continuidad que por arriesgar, consiguió variar el marcador aunque sí el protagonismo en el juego, que pasó a las botas de un Celta, que incrementó su presión ante una Real a la que cada vez más le costaba salir con el esférico controlado.

Sin embargo, y pese a lo que se está jugando el equipo, no quiso arriesgar en ningún momento Lillo que a falta de diez minutos para el final en vez de quemar naves apostó por la frescura de Víctor por Díaz de Cerio, en un cambio de hombre por hombre.

Con todo estuvo más cerca el segundo gol del Celta, que tampoco llegó, y que dejó en tablas un resultado final, que impide a la Real Sociedad dormir en el tercer puesto de la tabla, aunque cumplió su segundo partido con Lillo sumando.

Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Esteban; George Lucas, Rubén, Lequi (Guayre, m.67) Agus; Jorge, Rosada (Vitolo, m.58), Michu, Roberto Lago; Diego Costa y Perera (Mario Suárez, 75).

1 - Real Sociedad: Riesgo; Carlos Martínez, Labaka, Mikel González, Xabi Castillo; Martí, Garitano, Aramburu; Xabi Prieto (Gari Uranga, m.72), Fran Mérida (Nacho, m.58); Díaz de Cerio (Víctor, m.80).

Goles: 1-0, m.17: Lequi. 1-1, m.41: Díaz de Cerio.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Jorge Larena, Diego Costa y Ariel Rosada por el Celta de Vigo; y a Díaz de Cerio por la Real Sociedad.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Segunda División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 6.000 espectadores.