El Recreativo de Huelva luchará por ganar al Barcelona por vez primera en Liga, en un encuentro muy importante para el equipo onubense, por sus aspiraciones de permanencia y para los azulgrana, por la esperanza de que un triunfo les vuelva a otorgar la enésima opción para acercarse al líder.

La vuelta de Leo Messi a la convocatoria, tras seis semanas de baja, es la principal novedad del Barcelona, que por otro lado cuenta con las bajas de Iniesta, Henry y Bojan.

La victoria de la pasada jornada ante Osasuna (0-1) ha elevado la moral de los recreativistas, que si ganan o empatan podrían sumar su tercer partido consecutivo invicto por segunda vez en la segunda vuelta.

El Recreativo es decimoséptimo y tiene 36 puntos, a tres de la zona de descenso y ante las escasas diferencias con los rivales que le superan en la tabla necesita un triunfo para asegurar su mejoría clasificatoria, si bien es consciente de la dificultad de vencer a un Barcelona encumbrado.

La única baja del conjunto andaluz es la del centrocampista Zahinos, que padece una grave lesión en la rodilla izquierda y cuya ausencia ha sido cubierta federativamente por el colombiano Congo, que había sido excluido en enero pero que seguía entrenándose con el primer plantel del Recre.

Se prevé como novedad en la alineación la presencia del defensa redondelano Yago Bouzón, tras cumplir su sanción, mientras que el uruguayo Cáceres volverá al centro de la zaga en detrimento de Quique Álvarez, con molestias.

El FC Barcelona opta una semana más a agarrase a la penúltima opción que le pueda brindar la Liga para reengancharse en la lucha por el título. En el entorno barcelonista son pocos los que conceden alguna opción a su equipo para que vuelva a luchar por el título.

Para el encuentro en Huelva, Messi ha entrado en la lista de convocados, pero no será titular porque sólo ha podido ejercitarse con sus compañeros en tres sesiones, después de seis semanas de baja. Quienes tampoco estarán en el equipo titular, ni tan solo con el grupo, son Iniesta, Henry y Bojan Krkic, que se unen a las bajas conocidas de Ronaldinho y Deco.

El Barcelona ha vivido un momento de mucha inestabilidad esta semana después de que, a raíz de las lesiones de dichos jugadores, el presidente de la comisión económica de la entidad, Xavier Sala i Martí, insinuase que estaban apartados del Barcelona.

Con este grupo de jugadores lesionados, muchos de ellos delanteros, el Barcelona tendrá verdaderos problemas para confeccionar un equipo titular en ataque. Estarán Eto´o y Giovani. La tercera pieza debería salir de dos futbolistas no habituales, como son Ezquerro o Gundjohnsen.