J. A. Lladós / Estoril

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) debe considerarse un firme candidato a defender el liderato del campeonato del mundo de MotoGP que logró con su victoria la semana pasada en Jerez de la Frontera en la tercera prueba del Mundial, que se disputará este fin de semana en el circuito portugués de Estoril.

Pedrosa, implacable vencedor en el Gran Premio de España, llega a un circuito que no le va del todo mal, aunque en él no ha conseguido hasta ahora la victoria en MotoGP, pues el pasado año hubo de conformarse con la segunda posición, entre medias de sus más duros y correosos rivales, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), a los que ahora también tiene que unir a su compatriota Jorge Lorenzo.

Hasta el momento Pedrosa no había conseguido nunca estar en el podio de Estoril, pues en 2006 sufrió una caída que arrastró cierta controversia al involucrar en la misma a su compañero de escudería Nicky Hayden, cuando este luchaba por el título mundial con Rossi. La victoria de Pedrosa en Jerez y los entrenamientos realizados con posterioridad, han permitido al piloto de Honda avanzar bastante con la nueva moto, pero sus rivales tampoco se han quedado atrás.

Con estos condicionantes, la prueba de MotoGP en Estoril debe resultar de lo más interesante, máxime si no nos olvidamos de citar a uno de los principales protagonistas del inicio de campeonato, el también español Jorge Lorenzo, quien ha colocado su Yamaha YZR M 1 en la primera posición de entrenamientos en los dos grandes premios disputados hasta la fecha y, como Daniel Pedrosa, no se ha bajado del podio desde que comenzó la temporada.

Además, Estoril destila color español por los cuatro costados tanto en los 250 c.c. como en los 125 c.c., en donde el pasado año se vivieron sendas victorias españolas de la mano de Álvaro Bautista y Héctor Faubel, ambos con motos Aprilia.