"Me parece bien su renovación, se lo merece. Guti es un grandísimo jugador, que lleva mucho tiempo perteneciendo a este club y que aún tiene mucho por dar al Real Madrid", afirmó Gago. "Le diremos que nos invite a algo", bromeó.

El futbolista argentino se mostró satisfecho por su nivel de juego, tras hacerse con la titularidad aprovechando los partidos que se ausentó Mahamadou Diarra por disputar la Copa África. "Estoy muy bien, contento con mi rendimiento personal y también con el del equipo, que sigue primero y con mucho entusiasmo".

Mirando al próximo encuentro, ante el Real Murcia en el estadio Santiago Bernabéu, Gago no entró en polémicas con Javier Clemente, tras las declaraciones del técnico vasco.

"Nosotros sólo pensamos en hacer un buen partido ante el Murcia y lograr los puntos, que es nuestra obligación. No pensamos en nada de fuera", aseguró.

"Tenemos un entrenamiento más en el que valoraremos las posibilidades tácticas. El míster tomará las decisiones y nos dará las instrucciones que vea conveniente. Da igual cómo salgan ellos, nosotros lucharemos por los tres puntos y saldremos a marcar", agregó.

Analizando la suplencia de Robinho, Gago dejó entrever que el brasileño no pasa por un buen momento anímico. "Somos 25 jugadores y puede jugar cualquiera, lo importante es que todos tengamos actitud de estar disponibles para dar una opción al mister. Para ello trabajamos cada día".

"Un jugador no gana una Liga, aunque sí un partido. El técnico debe afrontar de la mejor manera cada domingo, con los que mejor se encuentren mentalmente", opinó.

Gago evitó mirar a la opción de que el Barcelona haga pasillo al Real Madrid en el Bernabéu o la posibilidad de cantar alirón si se vence al eterno rival.

"Nosotros sólo pensamos en ganar la Liga y cuanto antes sea mejor. Yo personalmente la quiero ganar lo antes posible, no pienso ni en pasillos, ni en dónde o en quién, sino en hacerlo, porque es muy importante para nosotros revalidar el título".