El Gestibérica Vigo afronta el próximo viernes en el Polideportivo San José de Guadalajara, la primera de las seis finales que le quedan para conseguir el ascenso de categoría. El equipo alcarreño es el rival más complicado que le queda a los vigueses, aunque tal y como están las cosas cualquier rival puede complicar la situación. Tito Díaz, entrenador del conjunto vigués, reconoce que "está claro que es un partido importante que nos medimos a un rival directo. Es un partido que tiene un valor doble. Primero por la victoria en sí, y después por dejar a Guadalajara a cuatro victorias cuando quedan cinco partidos para finalizar la competición".

-¿Han hecho cuentas de cuando se puede conseguir el ascenso?.

-Antes del partido de Mérida hacíamos esas cuentas y nos poníamos fechas. Lo que nos pasó en ese partido nos han servido para darnos cuenta de que tenemos que ir partido a partido. Nosotros en estos momentos estamos fuertes y muy centrados, y sí sabemos lo que nos jugamos en Guadalajara.

-Guadalajara no llega en el mejor momento ¿no?

-También Mérida llegaba con once derrotas consecutivas y mira lo que pasó. Hemos aprendido la lección. Ellos son un buen equipo aunque sí es cierto que no llegan en un buen momento. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido, que se tiene que basar en una buena defensa. Lo hicimos el pasado fin de semana ante el Tarragona, y si lo hacemos igual mantendremos nuestras opciones de triunfo.

-¿La recuperación de Jaime Silva fue el mejor fichaje invernal?

-Sin lugar a dudas. En las dos primeras jornadas estaba un tanto inseguro, pero ahora día a día está mejor y cogiendo más confianza. Además lo mejor es que después de tanto descanso viene con las pilas cargadas y eso ayuda mucho al equipo. Es la misma situación que la de Rubén Vila, que en esos diez días pudo descansar y es un jugador nuevo.

-¿Cómo están Jackson y Coll, que son los que llevan más minutos jugados?

-Por minutos tal vez se podría entender que están más cansados, pero los relevos que hemos hechos nos han ayudado a dosificar su esfuerzo. Creo que están bien y que no van a tener problemas en esta recta final del campeonato.

-¿Cómo afecta la baja de Nuno?

-Bueno, es algo a lo que estamos acostumbrados a lo largo de la temporada. Su ausencia tendrá que ser suplida por Fede, pero es algo que no es nuevo.

-¿Se jugará el ascenso en el campo de los equipos de la zona baja?

-Tal y como está la competición es posible. Mira Archena. Llegó a la Copa de tapado y consiguió hacerse con el triunfo. Desde ahí ha ido creciendo y ahora es nuestro rival directo en la lucha por el ascenso.