Sustitución en los banquillos

Luis Enrique se niega a postularse como ayudante Guardiola en el primer equipo del Barça

08.04.2008 | 11:06

Luis Enrique Martínez, ex futbolista asturiano del Barcelona, huyó hoy del "oportunismo" que supone según su criterio "ofrecerse o postularse" como posible ayudante de Josep Guardiola en un hipotético ascenso del técnico del filial al banquillo del primer equipo.

A su llegada a Barcelona procedente de Marruecos, donde participó en el "Marathon des Sables", Luis Enrique, ex capitán del Barça, reconoció que tiene el título de entrenador "desde hace tres o cuatro años", pero insistió en escapar del "oportunismo".

"Estoy al margen", comentó Luis Enrique cuando se le requirió sobre los rumores que apuntan a un tándem con Guardiola al frente del primer equipo, "y lo que no voy a pretender es postularme ni ofrecerme".

Para demostrarlo, Luis Enrique mostró su deseo de que "Frank Rijkaard siga muchos años y logre muchos éxitos".

Además, el asturiano restó trascendencia a la pañolada que sufrió ayer la directiva, la primera bajo la presidencia de Laporta, recordando que durante su etapa como jugador "me las he comido de todos los colores".

"Es normal que la gente esté descontenta, porque los jugadores también lo están. Ellos se entrenan cada día para cambiar esta dinámica, aunque no es fácil hacerlo de un día para otro", añadió.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine