Rosada es de los pocos con contrato a medio plazo y posiblemente el jugador que mejor se sostiene en los últimos choques. El argentino repasa estos meses de experiencia en Vigo, que le producen más dudas que certezas: las causas del desplome céltico, su futuro...

-¿Han hablado en el vestuario de cómo queda la situación del equipo? Este tramo final puede hacerse muy largo.

-La verdad que sí. Todos estamos muy dolidos por esta situación. Hay que seguir trabajando y tratar de que las cosas salgan de la mejor forma posible en estos partidos.

-Le dolerá haber marcado en Ferrol, no siendo su especialidad, y que no sirviese.

-Seguro. Es lo que más bronca le da a uno. Haces un gol y no vale de nada. Hay que seguir trabajando y sacar esto adelante.

-Su juego progresa al mismo ritmo que el Celta se derrumba en la clasificación.

-Es una lástima. Todos estamos mentalizados en tratar de hacer bien las cosas. No nos salen pero no es porque nosotros no queramos. Intentamos mejorar en lo que fallamos.

-Le criticamos con dureza en sus primeros partidos. ¿Cómo lo vivió?

-Estaba tranquilo. Al principio me costó adaptarme. Ahora voy mejorando. Lo lindo hubiera sido que también le saliesen las cosas al equipo.

-¿Le costó adaptarse a la velocidad del fútbol europeo?

-Tampoco quiero poner excusas. Me costó la adaptación y ya me voy soltando. Estoy dolido y triste por cómo le va al equipo. En lo mío no me fijo mucho.

-¿Cómo se explica usted, que llegó en enero, el estado actual del conjunto?

-Se me hace raro con los jugadores que hay acá. No veo esa calidad en otros equipos. No puedo encontrarle una explicación a lo que está pasando. El fútbol es así. Son rachas.

-Prácticamente sin opciones de ascenso ni descenso: ¿afectará en las jornadas que restan la certeza de que muchos jugadores no van a continuar?

-No. Todos piensan en hacer bien las cosas. No creo que ninguno tenga otra clase de mentalidad. Siempre hay motivación: para quedarse o arreglar con otro equipo. Cada uno intenta dar lo mejor cada domingo. No creo que el tema pase por ahí.

-Usted dejó una liga poderosa, como la mexicana, por un proyecto que naufraga. ¿Se arrepiente de su apuesta?

-Arrepentirme, no. Como dije siempre, cuando lo tuve que analizar sabía que venía a un club grande. Llegué con el sueño de jugar en Primera. Pero uno nunca se debe arrepentir. Comparto plantel con excelentes jugadores y trato de sacar lo positivo.

-¿Se ve preparado para otra temporada en Segunda?

-Vamos a ver cuando llegue el momento. Hoy por hoy, sí. Quiero hacer las cosas bien acá y ya veremos qué pasa más adelante.

-Un doble pivote con Rosada y Oubiña es buena base.

-Me han hablado muy bien de Borja. Es un excelente jugador. Ojalá se recupere y pueda darle al Celta lo que ya le dio en su momento.