Finalizó en Canido el Trofeo Granitos Ibéricos de Vela Ligera, que citaba en aguas de la Ría de Vigo a las flotas gallegas de las clases Optimist, Láser Standard, Radial y 4.7, siendo de rango autonómico para la primera y clasificatoria para las dos últimas.

El Top para ayer domingo estaba previsto para las 12.00 horas del mediodía aplazándola el Comité de la Regata primero en tierra, y después en el agua, hasta las 14.30 horas. A esa hora entro por el Noroeste un 300 que portó 7 nudos, y permitió la realización de dos pruebas más, anulándose la segunda manga del día sólo para los Láser Standard y Radial.

Los resultados fueron muy diferentes a los del sábado, cambiando el liderato de las generales en todas las categorías, a excepción del Láser Standard, donde Antonio Vázquez del Real Club Náutico de Vigo cerró el total con tres primeros. Segundo fue Javier Juncal, del Real Club de Mar de Aguete con tres segundos, y con tres terceros en el tercer escalón, Iago Carballo, del Liceo Marítimo de Bouzas.

En la clase más numerosa, los benjamines de la vela gallega, Carlos Castelao, del Real Club Náutico de Vigo, finalizó su participación con un primero, y ganando el Trofeo Granitos Ibéricos. En los Láser 4.7 gran remontada del regatista local Álvaro Franco que culminó también con un primero.