Massa, que no pudo acabar ni en Australia ni en Malasia, se impuso hoy por segundo año consecutivo en el circuito de Sakhir. En su sexta victoria como piloto de Fórmula Uno, el brasileño, cuya última victoria la logró el año pasado en Turquía, ganó por delante de Raikkonen, actual campeón mundial, y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que no pudo hacer valer la primera 'pole' de su carrera.ç

Por detrás cruzaron la línea de meta, en la zona de puntos, el alemán Nick Heidfeld, con el segundo BMW Sauber, el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), el italiano Jarno Trulli (Toyota), el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) y los alemanes Nico Rosberg (Williams-Toyota) y Timo Glock (Toyota).

Alonso, con un coche que no daba para nada más, sólo pudo ser décimo, el mismo puesto que ocupó en la formación de salida. Tras sumar cinco puntos en Australia y uno en Malasia, el español se quedó hoy por primera vez fuera de la zona de puntos.

Tras esta carrera, Raikkonen pasa a comandar el Mundial de pilotos con 19 puntos, tres más que Heidfeld y cinco por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), sin puntos hoy tras acabar decimotercero y doblado; Kubica y Kovalainen.