Mallorca se le atraganta al líder

 
Guti expresa su dolor por la entrada de Ibagaza en el partido disputado ayer entre el Mallorca y el Real Madrid. / Dani Cardona
Guti expresa su dolor por la entrada de Ibagaza en el partido disputado ayer entre el Mallorca y el Real Madrid. / Dani Cardona 

El Real Madrid sólo suma un punto tras adelantarse en el marcador con un gol de Sneijder

P. Lagomarsino / Palma de Mallorca

1 - Mallorca
Moyá; Héctor (Webó, min. 78), Nunes, Ramis (David Navarro, min. 27), Fernando Navarro; Varela (Borja Valero, min. 67), Basinas, Ibagaza, Jonás; Arango y Güiza.

1 - Real madrid
Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Gago, Guti, Sneijder (Torres, min. 74) ; Robben, Higuaín (Diarra, min. 67) y Raúl (Julio Batista, min. 80).

GOLES: 0-1: min. 43: Sneijder marca a placer tras una gran jugada de Robben por la banda izquierda. 1-1: m. 72, Borja bate a Casillas por la escuadra con un disparo desde el borde del área.

ÁRBITRO: Daudén Ibáñez (colegio aragonés). Amonestó a Fernando Navarro, Varela, Borja Valero, del Mallorca; Expulsó a Sergio Ramos, del Madrid, por doble amonestación en el minuto 65; amonestó a Heinze, Casillas.

INCIDENCIAS: Unos 21.000 espectadores presenciaron el partido disputado en el Ono Estadi, en el primer gran lleno de la temporada del recinto balear. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex vicepresidente del Mallorca, Guillermo Oliver.

El Real Madrid tuvo que sufrir hasta el ultimo minuto para arrancar un empate (1-1), el tercero en su casillero, ante un Mallorca que igualó el gol de Sneijder en la segunda parte por intermedio de un ex madridista, Borja Valero, cuando jugaba con superioridad numérica por la expulsión de Sergio Ramos (min. 65).
Las tablas no satisfacen a ninguno de los dos equipos en los objetivos que se habían marcado. El Mallorca sigue siendo el rey del empate con catorce de esos resultados en la temporada, y el Madrid sentirá más cerca el aliento del Villarreal y del Barcelona si ambos ganan hoy.
El partido tuvo dos jugadas muy polémicas, un gol anulado a Fernando Navarro (min. 33) y un posible penalti por mano de Fabio Cannavaro (min. 43) que el árbitro apreció como involuntario. Por ello, el público dedicó una espectacular pañolada a Daudén Ibáñez.
El holandés Robben fue el jugador más activo del Madrid en la primera parte. Su velocidad y sentido de la verticalidad creó graves problemas a la defensa local.
Además, Robben, que empezó jugando por la izquierda, cambió de banda varias veces. Precisamente, la jugada del gol -plena de habilidad- la creó por la derecha con un regate seco y preciso. En el segundo palo -Higuaín dejó pasar el balón- la remachó su compatriota Sneijer a placer.
El gol del Madrid en el minuto 43 fue respondido poco después con un centro de Fernando Varela que Cannavaro interrumpió con la mano dentro del área, pero el árbitro no apreció infracción.
Los jugadores, el banquillo y el público fue un clamor contra el colegiado, que poco antes (min. 33) había anulado un gol a Navarro al apreciar una falta dudosa de Arango a Sergio Ramos.
El Mallorca estuvo en su nivel. El equipo de Manzano no tiene muchos secretos. Sabe esconder sus limitaciones y siempre que puede, o le dejan, intenta sacar el máximo provecho de lo bueno que tiene. Es un equipo bien armado, peligroso para cualquiera cuando se juntan el Caño, Arango y Güiza, pero eso sólo ocurrió en contadas ocasiones.
Una espectacular chilena de Arango avisó de las intenciones del Mallorca, que se lanzó a un ataque demoledor, que hizo recular al Madrid. Entonces, surgió la clase de un ex madridista Borja Valero, que había sustituido a Varela poco antes, para clavar el balón por todo el ángulo de la portería de Casillas.
Pero no fue todo. Güiza, peleado con el gol, estrelló un remate en el travesaño con Casillas ya vencido (min. 82). El Mallorca era un vendaval frente a un Madrid empequeñecido, incapaz de reaccionar y conformándose con achicar balones. Triste final para el líder, que se dejó en el Ono Estadi dos puntos que pueden ser determinantes en la carrera por revalidar el título. El empate dejó a los equipos a medias en sus respectivos objetivos.

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance



Buscador de deportes

Funcación Vigo Deporte

Ranking de la liga

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Enlaces recomendados: Premios Cine