"Si fuera ejecutivo del CBI (Confederación de la Industria Británica), del FA (Asociación de Fútbol inglesa) o del Comité Olímpico, él ya se habría ido", dijo Stewart sobre el vídeo publicado por el tabloide británico 'The News of the World', en el que se ve a Mosley en una orgía junto a varias prostitutas con una decoración nazi.

Pese a que Mosley ha negado cualquier simpatía hacia el régimen nazi, Stewart advirtió que el escándalo podría afectar a los potenciales patrocinadores de la Fórmula 1, que se lo pensarían dos veces antes de incorporarse a este deporte, y sugirió a Bernie Ecclestone, máximo responsable de la gestión comercial, que fuerce la salida de Mosley.

El ex piloto escocés afirmó que Mosley "debe escuchar a Bernie (Ecclestone) porque fue él quien vendió los derechos comerciales. Bernie es en gran parte responsable de donde él está hoy", aseguró Stewart. "Para una multinacional, las éticas corporativas son parte de su negocio diario. Hay cosas que usted puede hacer y cosas que usted no puede hacer", añadió.

Para Stewart "el deporte es vulnerable cuando se acerca a las cuestiones morales", aunque ahora los máximos dirigentes "están comenzando a preocuparse sobre el discurso hacia fuera, porque si va a tener un efecto comercial en ellos tienen decir que no perdonamos esto", concluyó el ex campeón mundial.