El técnico del Racing, Macelino García Toral, satisfecho con el rendimiento del equipo que se ha afianzado en el quinto puesto de la tabla (con puntos de Liga de Campeones) no introdujo variaciones para recibir a un Deportivo de La Coruña que lleva doce años sin perder en el Sardinero.

El ambiente de euforia que se respiraba en la grada se congeló en apenas un minuto, cuando Toño se precipitó en un saque de portería, que recuperó Sergio para pasar a Xisco, quien dejó sentado a Oriol y batió a Toño con un tiro raso que entró ajustado al poste izquierdo.

Con el marcador a su favor, el Depor controló bien al Racing. Los centrocampistas locales no conseguían conectar con Munitis y Tchité, bien marcados por el trío de centrales deportivistas.

Así, la primera ocasión de los cántabros llegó en un saque de esquina que remató Oriol y Duscher no acertó a controlar, dando así una segunda opción a Tchité, que no aprovechó el burundiano.

Aunque la posesión era del Racing, al Depor se le veía a gusto e incluso daba más sensación de peligro cuando se acercaba al área de Toño. La defensa del Racing no tenía la solidez de otras tardes y como se pudo ver en la jugada del segundo gol del Depor, que marcó Coloccini al recibir dentro del área, con tiempo para perfilarse y marcar con un certero derechazo.

El Racing daba sensación de impotencia ante la defensa de cinco del Depor pero logró acortar distancias en una jugada de estrategia, fruto de una clara mano en la frontal del área, que provocó una falta impecablemente ejecutada por Jorge López sin que Aouate pudiera hacer nada para evitar el gol.

Pero aún tuvo tiempo el Depor de volver a marcar antes del descanso, de nuevo a la contra. Lafita se fue por banda izquierda y mientras Pinillos y Ayoze se liaban en el repliegue, Xisco remataba a placer frente a Toño, que no decidió a salir a tiempo.

La segunda parte comenzó con una ocasión de Racing, también en jugada de estrategia, al sacar Jorge López una falta que remató de cabeza Colsa para que Aouate despejara a córner evitando que el balón le superara por alto.

El Depor se atrincheró en su campo para defender sus dos goles de ventaja y aunque el Racing mejoró algo el ataque con la entrada de Smolarek por un desdibujado Tchité, los cántabros no acertaba a trenzar jugadas de peligro.

En una de las muchas jugadas a balón parado que salieron de las botas de Jorge López, el Racing dispuso de su ocasión más clara del partido, al rematar de cabezazo del polaco Eusebiusz Smolarek, para que el argentino Fabricio Coloccini sacara con la cabeza, sobre la raya de gol.

Al final, el Depor sumó tres merecidos puntos ante un Racing que jugó su peor partido de la temporada en casa.

- Ficha técnica:

1.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, Oriol, César Navas, Ayoze (Iván Bolado, min 65); Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis y Tchité (Smolarek, min 46).

3.- Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Piscu, Pablo Amo, Coloccini, Filipe; Juan Rodríguez, Sergio (Antonio Tomás, min 90), De Guzmán, Lafita (Verdú, min 76); y Xisco (Riki, min 85)

Goles: 0-1, min 1. Xisco. 0-2, min 25. Coloccini. 1-2, min 37.

Jorge López. 1-3, min 42. Xisco.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Lafita, De Guzman y Pablo Amo por el Deportivo y a Serrano, Iván Bolado, Smolarek y Oriol por el Racing.

Incidencias: partido de la vigésima primera jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 20.131 personas.