El Pabellón de Coia acoge a partir de las 19:00 de hoy un gran final de Liga con el encuentro entre el Valery Karpin y el Unicaja Vera de Almería, con el que se cierra la exitosa temporada del conjunto vigués y que al mismo tiempo servirá para rendir un homenaje a sus técnicos y jugadores. La jornada en la que la afición podrá festejar el ascenso del Valery Karpin a la Superliga comenzará a las 16:00 horas con la disputa de una semifinal del Campeonato Gallego Infantil.

El equipo almeriense desplaza a la totalidad de su plantilla a Vigo, ya que quiere cerrar la temporada con una victoria que les permitiría asegurarse el quinto puesto de la clasificación final. En la cancha de Coia estarán grandes promesas del voleibol nacional, como Rocamora, Santos, Ferrera o Sugrañes, con algún extranjero como Scout, que forman la columna vertebral de este filial del Unicaja Almería.

Enfrente estarán los jugadores que dirige Pablo Alonso, que pretenden cerrar la temporada con una victoria. En primer lugar porque desean ofrecer espectáculo; y segundo lugar, porque desean que su técnico pueda despedirse con un triunfo, además de querer ofrecerle una nueva victoria y el ascenso a su patrocinador, Valery Karpin, que estará presente en el encuentro. No habrá bajas en el equipo vigués.

Así se cerrará un año muy difícil para muchos de los que forman parte del Valery Karpin, sobre todo para los técnicos y los jugadores, que fueron los que más sufrieron el mal comienzo de campaña y los que tuvieron que sobreponerse para cumplir el objetivo.

Una vez cumplido, querrán disfrutar y hacer disfrutar a todos los aficionados que se espera que llenen el Pabellón de Coia y con su presencia festejar el retorno del equipo a la máxima categoría del voleibol español.

Al partido asistirá Antonio Sangrador, miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Voleibol, que hará entrega del trofeo como subcampeón de liga al capitán del Valery Karpin. También acudirá el presidente de la Federación Gallega de Voleibol. Se espera asimismo la presencia de autoridades municipales. Los protagonistas del ascenso serán recibidos con música y pasarán a través del pasillo que formará la cantera.