Con la salvación en la agenda

 
Corbin, frenado en falta por la defensa del Portland San Antonio. / José Lores
Corbin, frenado en falta por la defensa del Portland San Antonio. / José Lores 

El Pilotes Posada quiere sentenciar su permanencia sin más dilación ante el Naturhouse

GERARDO MÉNDEZ / VIGO El Pilotes Posada quiere despejar su futuro más cercano para disfrutar de un fin de temporada tranquilo. Para que los vigueses pueden ver cumplido ese deseo es necesario que esta tarde consigan derrotar al Naturhouse La Rioja -por números el peor equipo de la liga a domicilio-, lo que prácticamente aseguraría que el Octavio seguirá siendo equipo Asobal.
La visita del Naturhouse La Rioja a Vigo ha despertado una motivación especial entre los jugadores académicos, que todavía no olvidaron la derrota sufrida en el partido de ida (23-19), en uno de los peores partidos jugados por el Octavio en la actual temporada. "Tenemos ganas de revancha. En el partido de la primera vuelta el juego del equipo fue bastante pobre y dimos todo tipo de facilidades para que ellos se llevasen un triunfo totalmente justo", apunta el presidente académico, Javier Rodríguez.
Que el conjunto riojano ostente el récord negativo de ser el único equipo de la liga que no ha conseguido ganar un solo partido lejos de su pabellón es un dato poco significativo para el presidente Rodríguez: "Es solo un dato. Sería poco objetivo no reconocer que tienen una gran plantilla y que en cualquier momento pueden romper esa racha negativa. Lo único que deseo es que no se produzca en el partido de hoy"
Para el partido con los riojanos, el Pilotes Posada cuenta con las dudas del lateral derecho Edmond Toth y del extremo Pedro Rodríguez, aunque el entrenador, Quique Domínguez espera poder contar, por lo menos, con el húngaro.
Un rival motivado
El Naturhouse La Rioja se plantea el partido frente al Octavio como el trampolín que puede lanzar a los de Jota González al grupo que todavía guarda la ilusión de lograr una plaza europea. En los últimos días en el seno del cuadro logroñés se ha hablado más de renovaciones que del propio partido. El noruego Havard Tvedten -máximo goleador del equipo- y los nacionales Gustavo Alonso y Diego Pérez Marne -no estará en Vigo debido a una lesión- no seguirán vistiendo la camiseta de los riojanos.
Varios jugadores visitantes, como Julio Fis o Novelle, que en las últimas semanas no han ofrecido su mejor rendimiento, tendrán en este encuentro una oportunidad para demostrar la calidad que se les supone.
Lugar y hora: As Travesas. 20.30 (hoy).
ÁRBITROS: Ríos Martín (Madrid) y Moyano Prieto (Castilla y León).

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Buscador de deportes

Funcación Vigo Deporte

Ranking de la liga

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Enlaces recomendados: Premios Cine