El entrenador del Racing declaró ayer que el clásico gallego que se juega esta tarde en Ferrol no tiene un favorito claro, aunque no se hartó de piropear a la plantilla del Celta. Para Juan Veiga, "el derbi es incierto ya que no hay un favorito claro" por la situación que atraviesan ambos conjuntos.

Según Veiga, el Celta posee "una gran plantilla", la mejor de la competición, "junto con la de la Real Sociedad". Sin embargo, señaló que la escuadra viguesa "no está en su mejor momento", a pesar de los dos buenos resultados ante el primer y el tercer clasificado.

El técnico gallego piensa que a la escuadra viguesa "le está costando adaptarse" a una categoría que calificó de "dura".

Confía en que su equipo mantenga la línea ascendente iniciada en la segunda vuelta, en la que ha sumado ya 19 puntos. Así, recordó la victoria obtenido por el Racing de Ferrol ante la Real Sociedad, a la que desalojó del tercer puesto al derrotarla el pasado fin de semana en Anoeta. Veiga espera doblegar también a otro de los equipos que bajaron de Primera.