Cuentas que saldar en Palma

05.04.2008 | 00:00
Ballesteros y Gago, en el partido del Ono Estadi de la pasada temporada. / Dani Cardona Ballesteros y Gago, en el partido del Ono Estadi de la pasada temporada. / Dani Cardona

El Real Madrid visita a un Mallorca que lo eliminó en Copa, con altercado entre Schuster y Manzano

Mallorca
Moyá; Héctor, Nunes, Ramis, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Ibagaza, Varela; Arango y Güiza.

Real madrid
Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Gago, Guti, Sneijder; Robben, Higuaín y Raúl.
Árbitro: Daudén Ibañez (c. aragonés).
Campo: Ono Estadi.
Hora: 22.00 (La Sexta y Tele 5).

Real Mallorca y Real Madrid, Gregorio Manzano y Bernd Schuster: el Ono Estadi acoge el duelo de dos equipos con cuentas por saldar, tras la eliminación copera de los blancos a cargo de los baleares, que desató una discusión entre los técnicos.
Ambos llegan al duelo con distintos objetivos. El Mallorca intentará asegurar de forma matemática la permanencia frente a un rival al que ha derrotado en dos ocasiones esta temporada en la Copa del Rey, y que llega a la isla para dar un paso decisivo hacia el título de Liga.
Decisivo en muchos partidos, el delantero internacional Daniel Güiza (máximo realizador nacional de la Liga con 17 goles= es, junto al venezolano Juan Arango, la gran baza ofensiva del Mallorca, en el que también destaca el argentino `Caño´ Ibagaza, auténtico cerebro del equipo.
El morboso reencuentro entre los técnicos quedará en anécdota cuando comience un partido con el que el Real Madrid cree que puede dar un paso de gigante hacia el título. Schuster sigue sin poder contar con Van Nistelrooy en la delantera pero, tras varias pruebas sin éxito con Baptista y Soldado, ha encontrado su sustituto en Higuaín. Tras marcar al Sevilla, el argentino formará tridente ofensivo junto a Robben y Raúl.
Las decisiones del seleccionador, Luis Aragonés, también dan morbo al partido. Un puesto como delantero para la Eurocopa está entre Guiza y Raúl, los dos máximos goleadores nacionales del campeonato.
El enfado que causó que Pepe jugase con Portugal tras sufrir un golpe ante el Valencia y que provocó su ausencia ante el Sevilla, ha llevado a Schuster a probar con el mismo equipo que venció al Sevilla. De esta forma, continuaría Heinze en el centro de la defensa y Marcelo en el costado izquierdo.
La visita del Real Madrid se ha traducido en un aumento espectacular en la demanda de localidades, y la directiva del Real Mallorca espera que se registre la mejor entrada de la temporada.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine