Fútbol Primera División

Schuster cree que Raúl y Güiza deben estar en la Eurocopa

04.04.2008 | 19:22

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, no dudó en elogiar a su delantero Raúl y al del Mallorca Dani Güiza, considerando que ambos deben estar en la Eurocopa porque son "los dos que mejor definen de España".

"He tenido a los dos (a Güiza la pasada campaña en el Getafe) y por suerte sigo teniendo a uno y para mí tienen que estar los dos porque son los dos delanteros en España que mejor definen", dijo al ser cuestionado sobre quién debería estar en la cita de este verano.

El alemán cree que los otros arietes nacionales "no están a la altura en lo que es definición, estar delante del portero y terminar con esa claridad". "Dani tiene ese don y lo está demostrando, por eso ha llegado a la selección, además de por otros temas personales", apuntó.

Por otra parte, y sobre su ex equipo, se congratuló de que sacara un empate en Munich. "Sabiendo que no era una eliminatoria fácil. Ha sacado un muy buen resultado. No quiere decir que esté hecho todo, pero ellos lo saben. Me alegro de que haya sacado un resultado positivo", valoró.

Sin embargo, los partidos del FC Barcelona no le "gusta" tanto verlos. "Ya me valen los mensajes que me están mandando, ya están a un punto, partido de infarto... ya es suficiente y no quiero meterme tanto en esos partidos, no me gustan para nada. Lo importante es que nosotros hagamos las cosa bien, con intensidad y eso es lo que espero a partir del otro día que creo que hemos dejado una buena señal", confió.

Así, confiados en mantener esa misma mentalidad, viajarán a Mallorca, "un campo no muy fácil", pero del que esperan volver con los tres puntos tras la mejoría mostrada ante el Sevilla: "Estamos en una fase en la que tenemos que llevar muchas cosas del partido del Sevilla del otro día y coger una racha de victorias para llegar a la cima, donde estamos y llegar hasta el final".

"El otro día conseguimos un nivel bastante alto en todas las líneas", añadió, explicando que sigue contando con Diarra y Robinho, aunque en el último partido apostara por Gago y Robben: "Diarra es igual de importante para este año y para el que viene, tiene un papel importante. Si se queda Gago fuera estamos en lo mismo, es bueno tenerles a los dos, no quiere decir que haya perdido el sitio, influye en tipo de partidos, los rivales...".

"A Robinho le afectan cosas como no haber jugado con el Sevilla, pero ahora mismo está bien, en buenas condiciones, entrenando con intensidad y descaro. Pero también era importante el otro día el trabajo de Robben, no quería poner a Robinho con Alves, cada uno tienen su cualidades y, como en el caso de Diarra y Gago, es importante tener a los dos", explicó.

De todas formas, a priori mañana repetirá prácticamente el mismo equipo en busca de un triunfo, ya que sabe que con ganar sólo los encuentros de casa no serán suficiente. "Estoy seguro que con los partidos de casa sólo no vamos a ser campeones. Son salidas difíciles, pero estamos en un tramo de final de temporada en el que todo lo es porque todo el mundo se juega algo. Ningún equipo baja los brazos y eso es lo peligroso, cada punto es importante", consideró.

"RESPETO MUCHO A MANZANO".

Además, no dudó en recalcar que, pese a la polémica surgida tras el partido en el Bernabéu y en la previa de la Copa del Rey, sigue teniendo "una buena relación" con Manzano. "Que luego en las eliminatorias se producen otros temas..., eso está dentro del juego, pero los dos demostramos que cuando terminó el partido terminó todo. Le respeto mucho, es un compañero, está haciendo muy buen trabajo, no sólo en Mallorca, también en otros sitios y no habrá problema en saludarnos, desearnos suerte y felicitarnos después del partido", consideró.

El alemán, que sólo mira a su rivales, si pierde, no tiene problema con que el Villarreal gane si también ellos siguen venciendo, aunque que "todo está abierto para cualquier cosa" y que no se podrá cantar victorias hasta que matemáticamente el título esté resuelto. "Buscamos solucionarlo lo antes posible para no tener que sufrir hasta el último minuto del último partido como el año pasado, pero no hacemos cuentas", asegura, sin querer pensar aún en el clásico de mayo.

"AGÜERO VA A TENER UN FUTURO IMPORTANTE".

Por otra parte, el alemán eludió referirse al posible fichaje de Alves, "un gran jugador", aunque no dudó en elogiar a Agüero, a quien algunos medios sitúan en su agenda. "Estoy pensando qué voy a decir para que no le fichemos mañana (bromeó). Está claro que él, como muchos compañeros, han necesitado una temporada para adaptarse. El cambio de compañero con Forlán le ha favorecido, y tiene muchas cualidades, seguro que va a tener un futuro importante", auguró.

Finalmente, al ser cuestionado sobre por qué hablaba más de Agüero que de Alves, lamentó que se produzcan todos estos rumores. "Aunque no conozco a nadie capaz de evitarlo... tenemos que vivir con ello. Se lo he comentado a mi equipo, que tiene que vivir con ello. Es cierto que no es bueno, porque al jugador que ve que se habla de otro de su posición no le va a gustar, pero debe saber que eso es el fútbol y superarlo", sentenció.

Celta de Vigo

J. M. Roldán, "Pepín".
El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

O Presidente da Federación de Peñas do Celta de Vigo lembra a un dos afecionados do club máis...

La despedida de Chelo Díaz: "Ha sido inolvidable vestir la camiseta del Celta"

La despedida de Chelo Díaz: "Ha sido inolvidable vestir la camiseta del Celta"

El chileno dedica unas palabras de agradecimiento a sus compañeros, a personal del club y a la...

Marcelo Díaz abandona el Celta tras año y medio en Vigo

Marcelo Díaz abandona el Celta tras año y medio en Vigo

El jugador se despidió de la plantilla antes del entrenamiento de hoy

Liga 2017/2018: ¿Cuándo se juega el Espanyol - Celta de Vigo ?

Liga 2017/2018: ¿Cuándo se juega el Espanyol - Celta de Vigo ?

El estadio del club catalán albergará el cruce el lunes 18 de septiembre a las 21 horas

Cambio de estilo con el mismo once

Cambio de estilo con el mismo once

Unzué presentará en el debut liguero un equipo casi idéntico al del curso pasado - La baja de...

El Sporting insiste con Álex López

El Sporting insiste con Álex López

Paco Herrera piensa en el céltico para completar el centro del campo de los gijoneses

Deportes

Sánchez se estaba preparando para la Vuelta a España.
Samuel Sánchez, campeón olímpico, suspendido tras dar positivo por dopaje

Samuel Sánchez, campeón olímpico, suspendido tras dar positivo por dopaje

El ciclista asturiano ha sido apartado de la competición y no disputará la Vuelta a España

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

El ciclista británico, vencedor del último Tour, es el rival a batir de la nueva edición de la...

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con el argentino cuando el partido estaba decantado

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

Rafa Sáez: "La competición va a ser este año más exigente"

Rafa Sáez: "La competición va a ser este año más exigente"

El equipo vigués inicia la temporada en A Malata ante el Racing de Ferrol


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine