Fútbol Primera División

Schuster cree que Raúl y Güiza deben estar en la Eurocopa

04.04.2008 | 19:22

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, no dudó en elogiar a su delantero Raúl y al del Mallorca Dani Güiza, considerando que ambos deben estar en la Eurocopa porque son "los dos que mejor definen de España".

"He tenido a los dos (a Güiza la pasada campaña en el Getafe) y por suerte sigo teniendo a uno y para mí tienen que estar los dos porque son los dos delanteros en España que mejor definen", dijo al ser cuestionado sobre quién debería estar en la cita de este verano.

El alemán cree que los otros arietes nacionales "no están a la altura en lo que es definición, estar delante del portero y terminar con esa claridad". "Dani tiene ese don y lo está demostrando, por eso ha llegado a la selección, además de por otros temas personales", apuntó.

Por otra parte, y sobre su ex equipo, se congratuló de que sacara un empate en Munich. "Sabiendo que no era una eliminatoria fácil. Ha sacado un muy buen resultado. No quiere decir que esté hecho todo, pero ellos lo saben. Me alegro de que haya sacado un resultado positivo", valoró.

Sin embargo, los partidos del FC Barcelona no le "gusta" tanto verlos. "Ya me valen los mensajes que me están mandando, ya están a un punto, partido de infarto... ya es suficiente y no quiero meterme tanto en esos partidos, no me gustan para nada. Lo importante es que nosotros hagamos las cosa bien, con intensidad y eso es lo que espero a partir del otro día que creo que hemos dejado una buena señal", confió.

Así, confiados en mantener esa misma mentalidad, viajarán a Mallorca, "un campo no muy fácil", pero del que esperan volver con los tres puntos tras la mejoría mostrada ante el Sevilla: "Estamos en una fase en la que tenemos que llevar muchas cosas del partido del Sevilla del otro día y coger una racha de victorias para llegar a la cima, donde estamos y llegar hasta el final".

"El otro día conseguimos un nivel bastante alto en todas las líneas", añadió, explicando que sigue contando con Diarra y Robinho, aunque en el último partido apostara por Gago y Robben: "Diarra es igual de importante para este año y para el que viene, tiene un papel importante. Si se queda Gago fuera estamos en lo mismo, es bueno tenerles a los dos, no quiere decir que haya perdido el sitio, influye en tipo de partidos, los rivales...".

"A Robinho le afectan cosas como no haber jugado con el Sevilla, pero ahora mismo está bien, en buenas condiciones, entrenando con intensidad y descaro. Pero también era importante el otro día el trabajo de Robben, no quería poner a Robinho con Alves, cada uno tienen su cualidades y, como en el caso de Diarra y Gago, es importante tener a los dos", explicó.

De todas formas, a priori mañana repetirá prácticamente el mismo equipo en busca de un triunfo, ya que sabe que con ganar sólo los encuentros de casa no serán suficiente. "Estoy seguro que con los partidos de casa sólo no vamos a ser campeones. Son salidas difíciles, pero estamos en un tramo de final de temporada en el que todo lo es porque todo el mundo se juega algo. Ningún equipo baja los brazos y eso es lo peligroso, cada punto es importante", consideró.

"RESPETO MUCHO A MANZANO".

Además, no dudó en recalcar que, pese a la polémica surgida tras el partido en el Bernabéu y en la previa de la Copa del Rey, sigue teniendo "una buena relación" con Manzano. "Que luego en las eliminatorias se producen otros temas..., eso está dentro del juego, pero los dos demostramos que cuando terminó el partido terminó todo. Le respeto mucho, es un compañero, está haciendo muy buen trabajo, no sólo en Mallorca, también en otros sitios y no habrá problema en saludarnos, desearnos suerte y felicitarnos después del partido", consideró.

El alemán, que sólo mira a su rivales, si pierde, no tiene problema con que el Villarreal gane si también ellos siguen venciendo, aunque que "todo está abierto para cualquier cosa" y que no se podrá cantar victorias hasta que matemáticamente el título esté resuelto. "Buscamos solucionarlo lo antes posible para no tener que sufrir hasta el último minuto del último partido como el año pasado, pero no hacemos cuentas", asegura, sin querer pensar aún en el clásico de mayo.

"AGÜERO VA A TENER UN FUTURO IMPORTANTE".

Por otra parte, el alemán eludió referirse al posible fichaje de Alves, "un gran jugador", aunque no dudó en elogiar a Agüero, a quien algunos medios sitúan en su agenda. "Estoy pensando qué voy a decir para que no le fichemos mañana (bromeó). Está claro que él, como muchos compañeros, han necesitado una temporada para adaptarse. El cambio de compañero con Forlán le ha favorecido, y tiene muchas cualidades, seguro que va a tener un futuro importante", auguró.

Finalmente, al ser cuestionado sobre por qué hablaba más de Agüero que de Alves, lamentó que se produzcan todos estos rumores. "Aunque no conozco a nadie capaz de evitarlo... tenemos que vivir con ello. Se lo he comentado a mi equipo, que tiene que vivir con ello. Es cierto que no es bueno, porque al jugador que ve que se habla de otro de su posición no le va a gustar, pero debe saber que eso es el fútbol y superarlo", sentenció.

Celta de Vigo

Caballero espera abrir Río para el próximo partido en Balaídos

Caballero espera abrir Río para el próximo partido en Balaídos

"El error no es imputable al Celta, ni al Concello ni a la adjudicararia", asegura

El Celta-Atlético, sin grada de Río

El Celta-Atlético, sin grada de Río

El Concello cierra el graderío en obras al advertir de que "no se puede garantizar la seguridad"...

Unzué: "Es mejor tomar una decisión así si hay problemas de seguridad"

Unzué: "Es mejor tomar una decisión así si hay problemas de seguridad"

El entrenador del Celta considera "negativo" para su equipo la ausencia de los aficionados de la...

Pablo Hernandez, el "Tucu": "Los grandes equipos también nos temen"

Pablo Hernandez, el "Tucu": "Los grandes equipos también nos temen"

El internacional chileno confía en alcanzar la UEFA recuperando parte del terreno perdido ante los...

Un Celta de trazo escultural

Un Celta de trazo escultural

FARO une la imagen de la plantilla céltica con dibujos del humorista gráfico Luis Davila sobre...

Deportes

El Barcelona supera al Málaga y se mantiene líder de LaLiga

Los de Valverde abrieron la lata en el minuto dos mientras el Málaga se mantiene como colista

El Flic Flac asombra en el Europeo

El Flic Flac asombra en el Europeo

Quinta plaza viguesa en la final de equilibrio: "Ya hemos hecho más de lo que imaginábamos antes...

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

Los andaluces han recibido nueve goles en apenas cuatro días, cinco de ellos en la Europa League

El Frigoríficos juega en Artaleku sin David Iglesias

Reconectarse a la competición liguera y sumar dos puntos que lo situarían en una privilegiada...

 Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha

Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha

Ambos empataron a un gol en un partido sin apenas juego vertical y con más errores de lo habitual

El Betis gana con comodidad a un endeble Alavés

El Betis gana con comodidad a un endeble Alavés

Los sevillanos vencieron con comodidad a un Alavés que solo ha ganado hasta ahora un partido


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine