Valencia CF

Albelda: ´No me veo celebrando la Copa con Koeman´

04.04.2008 | 15:37

El jugador del Valencia David Albelda afirmó, sobre su presencia o ausencia en la expedición para la final de Copa del Rey, que hará lo que le "diga el club" y que espera que su equipo gane el partido, aunque, si lo hace, no se ve luego de celebración junto al entrenador, Ronald Koeman.

En declaraciones a la tertulia deportiva de Radio-9, el ex capitán dijo que se encuentra "a disposición del club", que no ha pedido ni ir ni no ir a la final y que el Valencia tampoco ha propuesto nada al respecto.

"La situación es complicada porque no entro en el vestuario tras un partido desde hace tres meses. Creo que no tiene mucho sentido que vaya y que no hace falta que esté en las celebraciones. No pinto nada junto a un técnico y un consejo de administración que no me quieren", dijo Albelda, quien considera que lo ideal sería que "para apoyar" fuera el día del partido con los no convocados.

El jugador, al igual que Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo, no entra en los planes del técnico desde el 18 de diciembre, cuando Koeman le dijo que no iba a volver a jugar con él en el Valencia.

Posteriormente, el jugador demandó al club y tras el juicio la sentencia favoreció al Valencia y esta misma semana fue recurrida por el futbolista, aunque las partes no han descartado alcanzar un acuerdo extrajudicial.

"Mi deseo es que el equipo gane la Copa del Rey. Una cosa es el club y otra los problemas que yo pueda tener con sus responsables en la actualidad", añadió.

Ante una hipotética marcha de Koeman al final de esta temporada y una propuesta de que volviera a jugar, Albelda señaló que en ese caso se plantearía "una situación complicada".

"Si me dicen que juegue mañana, tengo que jugar y lo haría, pero esa es una cuestión y otra es la de volverme a sentirme implicado en el equipo. Yo no soy un mago del balón, soy un futbolista que necesito integrarme en el proyecto y recuperar la ilusión. Ahí están mis dudas, no en la posibilidad o no de jugar en el equipo", indicó.

El futbolista agregó que cuando Koeman dijo que iba a estar fresco para jugar en la selección tras no haber jugado en el Valencia con motivo del partido amistoso ante Francia de febrero, le dio la sensación de que se burlaba de él.

Albelda recordó una vez más que nadie le ha explicado los motivos de la decisión de no contar con él. "A mí nadie me ha convencido de que sea una cuestión deportiva. Si la determinación fue del técnico, el consejo de administración la consintió y la apoyó. Fue una determinación cuanto menos consensuada", resaltó.

"Yo creo que le debieron decir a Koeman que adelante y que en el mercado de invierno saldríamos del club. Pienso que la decisión de quitarse de encima a tres jugadores que considero aprovechables para el Valencia se tomó a ligera, sin medir las consecuencias", agregó.

El futbolista dijo que ni él ni sus compañeros apartados han sido "la mafia del vestuario" y agregó que si hubieran hecho algo grave, "el asunto habría trascendido".

"Yo no cuestiono la decisión deportiva, sino la forma", dijo el futbolista, quien señaló que con el técnico no hay "ni contactos, ni soluciones, no hay relación".

"Tras cuatro meses en esta situación, trato de ser profesional y de no crear malestar", dijo Albelda, quien mantuvo una reunión hace un mes con Juan Soler, todavía entonces presidente del club, quien le dijo que la decisión era del técnico. "Yo le respondí que el consejo lo había consentido. No me queda claro de quién es la decisión", señaló.

En este sentido, indicó que si la decisión hubiera sido sólo de Koeman, el técnico no habría contado con él desde el principio y no fue así porque en el primer mes y medio todo fue normal.

Sobre su relación con los compañeros, dijo que la mantiene buena con todos. Respecto a Rubén Baraja dijo que quizá tiene una idea diferente a la suya sobre el consejo de administración del club y que con Marco Caneira la relación siempre fue fría.

Celta de Vigo

Foto con la que se despidió Álex López // MG BREA
El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El centrocampista ferrolano publica una carta en las redes sociales para despedirse del Celta y su...

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El centrocampista ferrolano volverá a estar bajo la tutela de Herrera tras desvincularse del Celta

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

El técnico del Celta, que deja para mañana la lista de convocados, anuncia que no habrá sorpresas

El celtismo reactiva su ilusión

El celtismo reactiva su ilusión

Los aficionados del Celta sueñan con una temporada en la que los de Unzué hagan un buen papel en...

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

El chileno rescinde el contrato con el conjunto vigués y continuará su carrera en el Pumas

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

El central, lesionado, está en el foco mediático por el posible interés del FC Barcelona

Deportes

Ambos equipos han estado igualados.
La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

Los madrileños, que han recibido el primer partido de Liga en casa, se estrenan con una victoria...

Castrelos, la cita de los superhéroes

Castrelos, la cita de los superhéroes

La cuarta edición reúne en el parque vigués a más de 700 participantes

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

El club confirma que Messi sigue sin firmar la renovación

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, reconoció que el delantero...

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine