"Está fuerte mentalmente, fuerte físicamente, es un jugador muy importante para su club, hace goles. En este momento es el mejor jugador del mundo", aseguró Pepe.

En su primer año en el Real Madrid, el central brasileño nacionalizado portugués, se mostró sorprendido por la cantidad de nombres que se vinculan al equipo blanco para la próxima temporada.

"Todos los días salen fichajes del Real Madrid. Sin desmerecer la calidad de todos, nosotros tenemos una plantilla buena y Schuster debe decir a final de temporada si está contento o no con lo que tiene".

"Es difícil entrenar viendo nombres en los periódicos para el año que viene. El club no ha dicho que vaya a fichar esos jugadores, viene a hablar con nosotros y no nos lo ha dicho. Confío en el club y en las personas de la dirección. Nos han transmitido tranquilidad", agregó.

Aunque Pepe aseguró que los rumores "no van a descentrar" al equipo blanco en su camino hacía el título, pidió más respeto por los jugadores que forman el actual Real Madrid.

"Ahora no vendrá nadie porque no puede, cuando acabe el campeonato será el momento de hablar. Si el club decide fichar a un jugador tengo la certeza que será bien recibido porque así pasó conmigo y yo lo haré con los nuevos, pero ahora esos jugadores no hacen falta. Tenemos que jugar los que estamos en la plantilla.

Cuando termine la Liga podrán venir porque hacen falta pero es el futuro", manifestó.

Pepe confirmó la recuperación de su última lesión y admitió que se marchó la pasada semana a jugar con Portugal con molestias tras recibir un golpe frente al Valencia.

"Ya estoy bien. Tenía una molestia del partido de Valencia, fui a la selección, hablé con los doctores, les dije que me dolía la tibia pero me hicieron tratamiento. Me encontraba un poco mejor y quise jugar con Portugal", afirmó asumiendo la responsabilidad.

El defensa madridista confesó que "nunca" en su carrera tuvo "tantas lesiones" como en su primer año en el Real Madrid. "En Oporto tuve poquísimas lesiones pero los jugadores no somos máquinas, somos humanos, y es triste para un jugador quedarse fuera de los partidos pero así es la vida. Debo continuar trabajando, dedicando al máximo a este club, para que en el futuro no haya tantas lesiones".

Por último, señaló la importancia del encuentro en Mallorca para en caso de victoria dar un paso de gigante hacía el título de Liga.

"Es un partido que tenemos que ganar como siempre. Hay que entrar bien, con mucha concentración, pero no es un partido de revancha por lo de Copa del Rey porque son competiciones distintas. Queremos ser campeones de la Liga española y para serlo tenemos que ganar en Mallorca", concluyó.