Cuando algo funciona no tiene demasiado sentido cambiar. Con esta premisa y tras las buenas sensaciones ofrecidas por el equipo el pasado domingo frente al Sporting no se prevén demasiados cambios en la alineación del Celta en el derbi del sábado en A Malata ante el Racing de Ferrol.

Antonio López esconde de momento de su cartas. El técnico celeste dirigió ayer a puerta cerrada en Balaídos una sesión de entrenamiento en el que no ha dado demasiadas pistas a los jugadores, que desconocen qué once tiene en mente para medirse al equipo departamental.

Se sabe ya que ni Fabián Canobbio ni Antonio Guayre serán de la partida. El mediapunta urguayo continúa trabajando al margen del grupo y se ha descartado para el partido, aunque espera estar a punto para el siguiente, en Balaídos, ante la Real Sociedad.

El canario, mientras, trabaja desde hace algún tiempo de forma progresiva con el grupo pero lleva demasiado tiempo alejado de los terrenos de juego y parece difícil que pueda entrar esta semana en la convocatoria de Antonio López, que tampoco contará con Matías Lequi, por sanción.

El que sí estará a disposición del preparador celeste es el lateral George Lucas, una vez cumplida la sanción que le impidió jugar el pasado domingo ante el Sporting de Gijón. La presencia del brasileño en el once es un incógnita, pues López podría dar continuidad a la defensa que se midió el pasado domingo ante los asturianos, con Agus como lateral derecho. El técnico utilizó a Agus para frenar a Diego Castro, un diestro a encarar hacia adentro, y podría hacer lo mismo el sábado en Ferrol frente a Álvaro Antón, de similares características. Claro que entonces el entrenador del Celta no contaba con Lucas.

El regreso del brasileño (es improbable que López prescinda de su lateral derecho titular) obligaría a modificar la defensa. De este modo bien Agus, bien el propio Roberto Lago ocuparían el flanco izquierdo. El canterano podría ocupar incluso costado izquierdo del medio campo, lo que dejaría fuera del equipo a Jorge Larena. Esta última opción parece improbable, pues el canario fue uno de los más destacados ante el Sporting de Gijón y es una de las mejores bazas del equipo en ataque y a balón parado.

Lo que sí parece estar claro es que Michu y Ariel Rosada formarán pareja de baile en el eje de la línea medular y que Diego Costa y Jesús Perera repetirán como dúo atacante.