Españoles en la NBA

Gasol reaparece y Bryant se exhibe con 36 puntos

03.04.2008 | 11:12
Gasol reaparece y Bryant se exhibe con 36 puntos
Gasol reaparece y Bryant se exhibe con 36 puntos

La reaparación de Pau Gasol no pudo sentar mejor a Los Angeles Lakers, que se impusieron esta madrugada a los Portland Trail Blazers (104-91), en un duelo donde Sergio Rodríguez aprovechó los minutos sobre la cancha del Staples Center para demostrar su calidad.

Pau Gasol reapareció tras más de medio mes alejado de las pistas y contribuyó con 10 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes en la victoria por 104-91 de los Lakers ante los Trail Blazers de Portland, que mantiene a los californianos en la pugna por el liderato del Oeste.

No exhiben los Lakers su mejor juego, pero Kobe Bryant no falló (36 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) y supo dar respuesta al gran encuentro que firmó Travis Outlaw, con 23 puntos y 6 rebotes para los de Nate McMillan.

El español se mostraba ilusionado y expectante justo antes del duelo. "No podía esperar a que llegase este momento", admitió.

"No quería volver y estar por estar, sino ser efectivo y ayudar al equipo", agregó el ala-pívot. "El tobillo está bien, espero que me permita desplazarme y ser un factor en el partido; veremos qué tal se da".

Pero el "efecto Gasol" tardó en producirse. Con el español en el quinteto titular, la defensa angelina pareció comenzar entonada, pero los Blazers le tenían tomada la medida al aro desde el perímetro (cinco triples) y se pusieron por delante 13-21 a los siete minutos.

Un parcial al que ayudó el apático comienzo protagonizado por el serbio Radmanovic, descentrado en ataque y todo un agujero negro en defensa.

Bryant, una noche más, tuvo que dar la cara, y diez puntos suyos en el primer cuarto situaron el marcador en 26-31 al final de ese periodo.

Gasol, tras pasar la mitad de ese cuarto en el banquillo, volvió al comienzo del segundo cuarto y coincidió en pista con Sergio Rodríguez.

McMillan plantó una zona dos-tres que por momentos atascó el ataque californiano, hasta que Gasol la rompió con una suspensión desde el tiro libre que devolvió la ventaja en el marcador a los Lakers (35-33).

Los buenos minutos de Rodríguez como director de juego de los Blazers, en los que enlazó dos magníficas penetraciones y un triple, mantuvieron a los suyos en la pomada al descanso (50-50). El español respondió con creces a la confianza que su técnico depositó en él.

Bryant había anotado por entonces 16 puntos, 11 de ellos desde la personal, y en la segunda mitad continuó ampliando su particular repertorio de canastas imposibles.

El conjunto de Oregón no se arredró a pesar del colchón que fabricaron los Lakers tras un triple de Fisher (67-57), aunque McMillan, incomprensiblemente, no volvió a contar con Rodríguez hasta los últimos segundos de ese cuarto.

Para entonces, Bryant había sacado el rifle a pasear. Abrió el último periodo con un triple en la cara de su defensor y otro lanzamiento de larga distancia parecía dejar sentenciado el choque (86-68).

Otro tiro exterior, de Webster esta vez, acercó a Portland (88-81). Daba igual todo. Era el día de Bryant. Volvió a anotar desde el triple con falta incluida y dominó el ritmo del encuentro en sus últimos compases.

Más allá del rendimiento de Gasol, que saltó a la cancha por primera vez desde el 14 de marzo y jugó 31 minutos, lo importante es que el jugador no mostró molestias y se desenvolvió con normalidad.

Un problema menos para los Lakers.

.

Ficha técnica:
104 - Los Angeles Lakers (26+24+23+31): Fisher (13), Bryant (36), Radmanovic (10), Odom (12), Gasol (10) -cinco inicial-, Farmar (10), Turiaf (-), Walton (7), Vujacic (6) y Mbenga (-).

91 - Portland Trail Blazers (31+19+13+28): Blake (12), Webster (23), Aldridge (11), Outlaw (23), Przybilla (2) -cinco inicial-, Rodríguez (7), Jones (7), Jack (2), Frye (4) y LaFrentz (-).

Árbitros: Wood, Richardson y Washington. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular de la NBA disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.

Sorteo entradas Titanic The Reconstruction

Celta de Vigo

Roncaglia y Emre Mor trabajan con el grupo

Roncaglia y Emre Mor trabajan con el grupo

El equipo retomó hoy los entrenamientos para preparar el choque del viernes ante el Leganés

Hernández: "Deberíamos estar más arriba en la clasificación"

Hernández: "Deberíamos estar más arriba en la clasificación"

El chileno, elegido como mejor jugador del Celta en octubre

El Celta forma internacionales

El Celta forma internacionales

Alex Vila, defensa, y Mario Cantero, jugadores del equipo cadete, han sido convocados por la...

Por debajo de las expectativas

Por debajo de las expectativas

El Celta ha completado el primer tercio del campeonato por debajo de las expectativas. A punto de...

El Celta B retoma la senda del triunfo

El Celta B retoma la senda del triunfo

Los vigueses se mostraron serios en defensa ante una Ponferradina con más dominio pero sin pegada...

Deportes

El Granitos Ibéricos aplasta al Noxa Xestión Pabellón

No tuvo piedad del Granitos Ibéricos Carballal del Nova Xestión Pabellón. Los vigueses jugaron uno...

El Porriño arranca un sorprendente empate de Tui

El Lavadores NZ Australis visitaba una pista complicada y además con muchas bajas. El equipo, tras...

El ´Mapfre´ se mantiene al frente de la flota

El sprint final de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race Vuelta al Mundo por Etapas entre Lisboa...

El Monte Real amplía su oferta de actividades para 2018

El Monte Real Club de Yates volverá a ser, en 2018, uno de los clubes náuticos españoles con una...

Nicosia da un empujón al Madrid

Nicosia da un empujón al Madrid

El Real Madrid certifica el pase y Cristiano recupera la sonrisa

Solange Pereira se reinventa

Solange Pereira se reinventa

La canguesa logra el billete para el Europeo de cross mixto en una temporada en la que trabajará a...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine