Fútbol

Atlético y José Antonio Reyes continúan la historia de un desencuentro

02.04.2008 | 13:30

Las últimas desavenencias entre José Antonio Reyes y su entrenador, Javier Aguirre, componen un capítulo más de la historia del desencuentro que esta temporada viven el Atlético de Madrid y el jugador, quien todavía no se ha estrenado como goleador rojiblanco y cuyo rendimiento este año está muy por debajo de los anteriores.

Reyes llegó al Atlético el pasado verano con renovadas ilusiones y esperanzas de hacer explotar su talento en el conjunto rojiblanco, pero ocho meses después el jugador no ha encontrado el objetivo que buscaba y su técnico no cuenta con él.

El último episodio de las discrepancias entre Aguirre y Reyes se produjo el pasado 21 de marzo, cuando el mexicano facilitó la lista de convocados para el partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-2). El ex sevillista no estaba entre los elegidos, lo que provocó una discusión entre ambos.

No es la primera vez que Reyes pide explicaciones a su entrenador por una decisión técnica. Lo hizo, con gestos de desaprobación, al ser cambiado en el partido de la primera vuelta de la Liga ante el Barcelona en el Camp Nou.

El extremo también ha tenido problemas con los árbitros en los terrenos de juego. El pasado 27 de enero se ganó a pulso su expulsión del terreno de juego del Mallorca, incluso dio la sensación que la buscó.

El futbolista recibió una primera tarjeta amarilla por protestar de forma airada una falta sin peligro, y la segunda, en el minuto 86, por soltar una patada a destiempo y sin sentido. Antes había sido merecedor en dos ocasiones del castigo final.

La expulsión de Mallorca se repitió sólo mes y medio después de otra acción innecesaria ante el Getafe en el Vicente Calderón y que mereció la cartulina roja.

Además, en el encuentro ante el Granada 74 de la Copa del Rey, disputado las pasadas navidades, Reyes fue silbado desde la grada del Calderón por acudir andando a lanzar un córner cuando el marcador señalaba empate a cero; y en el derbi ante el Real Madrid fue también increpado por una hinchada que le recrimina sus actitudes.

A principios de 2006, el delantero apalabró un compromiso con el Atlético, pero meses después se fue cedido al Real Madrid, que a cambio prestó al brasileño Julio César Baptista a los londinenses.

Un año después Reyes se comprometió con el Atlético, que lo fichó por 12 millones de euros. Cuando llegó al conjunto que dirige Javier Aguirre dijo que había cumplido el sueño de su vida, pero ni con esas consiguió ganarse el visto bueno de la afición.

En el Atlético ha intervenido hasta el momento en 23 encuentros oficiales y todavía no ha conseguido marcar un tanto.

Antes, militó en el Sevilla de 1999 a 2004 y marcó 22 tantos, aunque su principal faceta nunca fue la de gran goleador y destacó siempre por su velocidad y capacidad de desborde.

Eso fue lo que le llevó al Arsenal en enero de 2004. En el equipo londinense jugó hasta 2006, anotó 18 goles, ganó la liga inglesa y la copa de la liga (2004) y fue finalista de la Liga de campeones que perdió ante el Barcelona (2006).

En el verano de 2006 se incorporó al Real Madrid, en el que jugó la pasada temporada. Intervino en treinta encuentros y anotó siete tantos, dos de ellos ante el Mallorca en el último encuentro de liga que dieron finalmente el título al equipo blanco.

El extremo ha reconocido que no se ha visto "al verdadero Reyes ni a la mitad de Reyes" en el Atlético, aunque apuntó que "no falta mucho" para verlo. "Llevo entrenando dos semanas a un nivel bastante bueno, esperemos que el entrenador me dé la oportunidad, ayudar al equipo, que es lo más importante, y meternos en 'Champions'".

"Tengo confianza en mí y sé que voy a seguir jugando en el Atlético de Madrid. He tenido dos semanas que no me ha citado, pero por supuesto que confío en mí y sé que voy a jugar", añadió.

Sin embargo, Aguirre no le ha llevado convocado en las dos últimas salidas (Sevilla y Villarreal) en las que el Atlético se jugaba gran parte de sus posibilidades de estar en año que viene en Liga de campeones en un claro síntoma de que no hay sintonía entre ellos y en un episodio más de la divergencia entre club y jugador.

Celta de Vigo

Pione Sisto. // M.G. Brea
Dinamarca llama a Pione Sisto

Dinamarca llama a Pione Sisto

El seleccionador prescinde de Wass ante Polonia y Armenia

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El canterano amplía dos años su actual contrato y apunta: "Ahora quiero tener minutos, en el...

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Pertenecen a la escuela de Campeche

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

Pione Sisto y el Tucu Hernández son los primeros célticos en recibir la llamada de sus selecciones

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

El club renueva al centrocampista de Mos, una de las joyas de la cantera con mayor proyección

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

Deportes

Raikkonen lleva en Ferrari gran parte de su carrera.
Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

"Es un orgullo formar parte de este equipo en el que, sea mujer o no, es muy complicado entrar" ä...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Un gol para la historia

Un gol para la historia

El mediocentro del Rápido Deivid marcó el primer tanto del equipo boucense en la categoría -...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine