El piloto español Fernando Alonso (Renault) es el mejor pagado de toda la parrilla de Fórmula 1 con un sueldo de 14,5 millones de euros, cinco veces más que su ex compañero en McLaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que cobra algo más de tres millones de euros, según la revista alemana `Auto Motor und Sport´.

El actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikonnen, sigue a Alonso en esta lista de mejor pagados, con unos emolumentos que se acercan a los 14 millones de euros. Sorprendentemente, el tercer puesto lo ocupa el piloto de Honda Jenson Button con algo más de 10 millones de euros, pese a que el británico solo ha ganado un Gran Premio a lo largo de sus ocho temporadas en el `gran circo´.

Entre los peores pagados aparece el compañero de Alonso en Renault, el debutante Nelsinho Piquet, que percibe menos de un millón de euros en su primera temporada en la competición, lo que le convierte en el tercer piloto peor pagado de la parrilla, solo por delante de Kazuki Nakajima (Williams) y Adrian Sutil (Force India).

También resultan comparativamente bajos los salarios que concede McLaren-Mercedes, siempre según datos de la publicación alemana. Así, el actual líder del mundial, Lewis Hamilton, apenas llega a los tres millones de euros, justo el doble de lo que cobra su compañero, el ex de Renault Heikki Kovalainen.

Los datos se refieren únicamente a sueldos concedidos por la escudería, dejando de lado los ingresos por publicidad. Este es el primer año en el que ningún piloto de la Fórmula 1 tiene que pagar para poder participar en el campeonato.

Renault confiesa su decepción por no darle un coche ganador

Fernando Alonso reconoce que, por el momento, su objetivo en las próximas carreras "debe ser acabar en los puntos", dado que el rendimiento de su Renault "no está al nivel de los equipos punteros". A seis días del Gran Premio de Bahrein, Alonso piensa que en afrontar la temporada "paso a paso" para ir "mejorando poco a poco".

El director de ingeniería de Renault, Pat Symonds, lamentó no poder dar a Alonso un coche "capaz de ganar" y confesó que el `R28´ sigue "pagando" el tiempo que pasaron evaluando los problemas aerodinámicos del monoplaza del año pasado.

"Esperábamos darle a Fernando un coche capaz de ganar porque él puede hacerlo, pero hasta ahora no lo hemos conseguido. Eso ha generado una cierta decepción, pero por encima de todo existe en el equipo el convencimiento de que lograremos brindarle ese coche ganador", indicó.

De todos modos, Symonds se deshace en elogios con el trabajo del bicampeón: "Fernando es uno de los aspectos más positivos, como lo es el gran esfuerzo que realiza, su fantástico entendimiento de las carreras, de la estrategia y de todo lo que supone el mundo de la Fórmula 1. Se toma las cosas con mucha tranquilidad y se lo transmite al equipo".