El heroico triunfo obtenido ante el líder en Soria y las solventes sensaciones ofrecidas frente al Sporting de Gijón han devuelto la esperanza al celtismo. La llama late de forma débil pero ni la afición ni los jugadores se dan por vencidos y prometen batalla mientras exista una posibilidad matemática, por remota que ésta sea.

El primer paso lo ha dado la Federación de Peñas. El colectivo que preside Begoña Vázquez Rivadulla organiza un desplazamiento masivo a Ferrol para el derbi del sábado frente al Racing con un objetivo declarado: que un millar de celtistas arropen al grupo de Antonio López en las gradas de A Malata. "Después de ver cómo ha jugado el equipo en estos dos partidos tenemos la esperanza de que la reacción es aún posible. Sabemos que está muy difícil pero no imposible. Si el equipo sigue con esta actitud aún podemos sumar puntos de aquí a final de temporada", sentencia Vázquez. La presidenta de la Federación de Peñas añade: "Probablemente no se consiga el ascenso, pero el equipo dio todo lo que tenía en el campo, hizo un fútbol muy bueno y con esto yo creo que se ha ganado el respeto de la gente. Se trata de estar con ellos en lo que queda de temporada y ver hasta dónde somos capaces de llegar".

El Celta ha solicitado inicialmente al Racing de Ferrol 550 entradas para el partido, aunque espera doblar esta cifra de aquí al jueves, día fijado como tope para inscribirse en los distintos viajes organizados por los peñistas. A media tarde de ayer seis peñas (unas trescientas personas) habían confirmado su asistencia al choque.

Al margen de los viajes organizados desde Vigo, que partirán desde el estadio de Balaídos, las peñas de Moaña y Tui fletarán al menos un autocar cada una. El precio, en el que se incluye la entrada, es de 23 euros para los abonados y de 26 para los no socios. Los interesados pueden contactar con la Federación de Peñas del Celta en el teléfono 986 202829. Los autobuses partirán desde Balaídos en dos horarios, uno para comer en Ferrol con salida a las 12.00 horas y otro que dejará a los aficionados en A Malata un par de horas antes del inicio del choque y que saldrá del estadio vigués a las 14.00 horas.

Los jugadores, mientras, también se niegan a arrojar la toalla. Jorge Larena, uno de los más destacados el pasado domingo ante el Sporting, es un ejemplo palpable del nuevo talante que impera en la plantilla. "Seguimos estando bastante lejos pero no hay que perder la esperanza. En los dos últimos partidos hemos dado una imagen nueva y creo que hay que seguir con esta mentalidad, tener una actitud positiva. Hay que intentar sacar los partidos poco a poco y ojalá que nos podamos meter ahí", destaca el centrocampista canario.

Jorge admite, no obstante, una doble decepción: primero por no haber ganado un partido del que el Celta fue claro dominador y segundo por los resultados de la jornada. "Hicimos un partido bastante completo, sobre todo en la primera parte, y merecimos ganar. Ya por la mañana nos fuimos rascados y luego, por la tarde, todavía más", confiesa. Y agrega: "Va a ser muy difícil porque el Sporting está a ocho puntos y hay más equipos en medio, pero nosotros estamos pensando en ir partido a partido y dentro de tres o cuatro choques ya se verá. Ahora tenemos el Ferrol y a continuación dos partidos en casa. Ojalá que los de arriba sigan pinchando y nosotros nos mantengamos en este línea y nos acompañen un poco más los resultados".

Jorge espera además que el equipo resuelva el próximo sábado un problema que ha lastrado notablemente las opciones del Celta: su pobre rendimiento ante los equipo de la zona baja de la tabla.