La película gallega "Dhogs", dirigida por Andrés Goteira, acaba de recibir el premio al Mejor Largometraje de Panorama Fantástico del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Fant 2018, dentro de la Sección Panorama. La película, que cuenta en su reparto con Antonio Durán "Morris" y Carlos Blanco, entre otros actores, se estrenrá en Galicia el sábado, día 12, en los Multicines Norte, dentro de la programación del Festival Primavera do Cine de Vigo.

"Dhogs" es la película más laureada de la historia de los premios Mestre Mateo, donde se hizo con 13 galardones, y hace apenas unas semanas recibía el premio de la crítica del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF), uno de los más importantes del mundo, distinción que suma a los de Mejor Largometraje en los Festivales Split de Croacia, Nocturna de Madrid -en el que también recibió el premio a mejor actor Carlos Blanco- y en el Algeciras Fantástica. Además, es la primera película rodada en gallego en llegar a la Sección Oficial del Festival de Sitges.

"Dhogs" relata el encuentro casual de un hombre de negocios con una mujer que bebe sola en el bar de un hotel, pero que deriva en una retorcida espiral de violencia. El director ha querido retratar la parte más perversa del ser humano en una historia cruda en la que los distintos personajes se entrecruzan en distintos espacios y tiempos.