La artista rusa Anastasia 'Stushona' Ivanova crea simpáticas ilustraciones que reflejan a mujeres en situaciones del día a día. Con un toque irónico, nos da una lección sobre cómo afrontar los pequeños contratiempos. ¿Su receta? El buen humor.

De alguna manera u otra, la artista representa situaciones diarias en que podría encontrase envuelto cualquier persona, y que no siempre pueden evitarse. Caerse al suelo, mancharse la ropa o situaciones incómodas en el transporte público, son algunas de las tesituras que podemos encontrar entre las ilustraciones de Ivanova.

El resumen de todas sus viñetas es afrontar los contratiempos con humor para poder convertirlos en nimiedades. Aunque la artista lleva poco tiempo -8 meses- en el mundo de la ilustración su resultado demuestra su gran capacidad reflexiva y su facilidad de recrear situaciones muy comunes en el día a día de alguien.

Según Ivanova, a ella le interesa dibujar temas que molesten y que reflejen una actitud propia en el mundo. "Dibujo temas que molestan. A través de los cómics, expreso mi actitud hacia el mundo y creo que la auto ironía es la mejor manera de lidiar con los problemas", puntualiza.

Así que siéntete identificado con sus viñetas y no dudes en copiarle la actitud a la ilustradora porque saber reírse de uno mismo es fundamental para ser feliz.